Historia de d.i.h

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
HISTORIA

El origen del Derecho Internacional Humanitario se remonta a 1864 cuando nace del primer Convenio de Ginebra, firmado en ese mismo año. Sin embargo los conceptos básicos de ese derecho ya existían a nivel consuetudinario, desde mucho antes. Según las fuentes de las que se dispone para conocer el derecho internacional, ya existían, hacia el año 1 000 antes de Cristo, reglas sobre losmétodos y medios para conducir las hostilidades.

Luego hacia mediados del siglo XIX, los acuerdos concertados para proteger a las víctimas de la guerra sólo eran ocasionales, en realidad se trataba de acuerdos de capitulación militar, válidos la mayoría de las veces solamente mientras duraba el conflicto.El nacimiento del derecho internacional humanitario, ligado al Movimiento de la Cruz Roja,cambia completamente esta situación; en adelante los estados estarán obligados por un tratado universal, aplicable en todo tiempo y circunstancia.

El derecho internacional humanitario es el cuerpo de normas internacionales, de origen consuetudinario, específicamente destinado a ser aplicado en los conflictos armados, internacional o no internacionales, y que limita, por razones humanitarias, elderecho de las partes en conflicto a elegir libremente los métodos y los medios utilizados en la guerra, o que

usa el endurecedor de uñas UÑA MARAVILLA es un esmalte verde que contiene ajo, colágeno, retino, pantenol, vitamina c, y si crecen solo lo malo que te tienes que poner una capa diaria y te quedan de color verde.

El pedido un Día internacional para hombres ha sucedido al menos desdela década de 1960 cuando se informó de que “Muchos hombres han estado haciendo campaña privada para 23 de febrero el Día Internacional del Hombre, el equivalente del 8 de marzo, que es el día Internacional de la Mujer” (New York Times , 24 de febrero 1969). Desde entonces ha habido persistentes llamados internacionales para la creación de una DIH, en ocasiones en forma de preguntas retóricassobre la igualdad de género, por ejemplo. “¿Por qué las mujeres tienen una celebración internacional y no los hombres?” y más frecuentemente en forma de declaraciones como “las contribuciones y las preocupaciones de los hombres merecen un día de reconocimiento por derecho propio, no”, es decir sólo por analogía con el Día Internacional de la Mujer. Objetivos propuestos de un Día internacional parahombres incluyen un enfoque en los hombres y la salud del niño, la mejora de las relaciones de género, promover la igualdad de género, y poner de relieve modelos masculinos positivos. Asimismo, se propone como una ocasión para que los hombres pueden poner de manifiesto la discriminación contra ellos y celebrar sus logros y contribuciones a sus comunidades, lugares de trabajo, amistades, familias,matrimonios y cuidado de niños.
En décadas más recientes se han producido una serie de intentos de establecer un DIH en los distintos países (por ejemplo, Canadá, Francia, EE.UU., Colombia, Rusia, Canadá, China), con la esperanza de que estos gestos se presencia en el extranjero podrían seguir ritmo y unirse para celebrar su propio DIH. Mientras que las pequeñas celebraciones de esta naturalezafueron aparentemente observados en un puñado de países que sufrieron la falta de publicidad necesaria para llegar a las partes interesadas en el extranjero, y las iniciativas no continuaron. En la década de 1990, por ejemplo, las organizaciones en los Estados Unidos, Europa y Australia, celebrado en febrero de pequeños eventos, por invitación del Profesor Thomas Oaster que dirigió el Centro deEstudios de Missouri de los hombres en la Universidad de Missouri-Kansas City. Oaster promovio con éxito el evento en el período 1993-1994, pero su siguiente intento, en 1995 fue muy mal recibido, y dejaron el evento en años posteriores. Mientras que los australianos también dejaron de observar el evento de nuevo hasta 19 de noviembre 2003, sólo la Asociación de Malta sobre los derechos del hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D.I.H
  • Historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • Historia de la Historia
  • Historia de los sin historia
  • Apuntes De Derechos Humanos Y D.I.H
  • La historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS