Historia de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Preparatoria Regional Simón Bolívar.

Epistemología.

Ensayo.

Profesor: Marvin.

Julio Enrique Rodríguez García.

3vA

12/03/10Introducción

Hay dos tipos de tradiciones la verstehen y la tradición erklaren las cuales son muy importantes y debemos conocerlas pero solo profundizaremos en la tradición verstehen.
La cualse fundamenta en la comprensión y parte de explicar como ocurren los fenómenos de la realidad, su principal objetico es avanzar en el porque y el para que.
Para ello debemos retrotraernos nuevamentehasta la antigüedad clásica y a partir de ahí, seguir la huella de los aconteceres en la teoría del conocimiento dentro de la concepción. que corresponde la tradición aristotélica, misma que hoy porhoy es la que sirve de fundamento a las ciencias sociales o del espíritu.

Desarrollo.
Los sofistas.
LA DUDA SOBRE LA VERDAD ABSOLUTA Y LAS MANERAS DE VER.
La palabra sofista designa a un hombreque con igual facilidad puede probar la veracidad o la falsedad de la misma afirmación.
Los sofistas griegos fueron los primeros en dudar, la posibilidad de acceder con exactitud a la realidad y ponera la interpretación como el elemento central del saber (conocimiento).
Para los ellos la ciencia práctica más importante era el arte la retorica.
Por tal motivo viene en sinónimo de charlatán y seaplica a personas cuyas argumentaciones merecen poca confianza por lo rebuscado de las mismas.
La verdad absoluta no existe. Solo hay opciones sobre ella y “maneras de ver”.
Uno de los sofistasimportantes fue PROTAGORAS, el hace observar que “cada cosa es susceptible de dos interpretaciones distintas y las dos son capaces de defenderse alavés.”

ARISTÓTELES
La ciencia el silogismo y elhilomorfismo.
Aristóteles fue el discípulo principal de Platón. Simboliza el aspecto científico de la academia platónica. Aristóteles era de una naturaleza seca, abstracta, con la profundidad, la...
tracking img