Historia del alto parana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL ALTO PARANA
Proceso de creacion
En los siglos XVI, XVII y XVIII la región estuvo prácticamente deshabitada por la presión de las incursiones bandeirantes. Carlos Antonio López intentócolonizar sin éxito la región y posteriormente a la Guerra de la Triple Alianza las tierras del hoy Alto Paraná fueron vendidas a empresas privadas que se dedicaron a explotar intenamntelos bosque y alos hombres(el drama de mensú). Estos grades latifundios madereros-yerbateros existieron hasta la entrada del siglo XX.
PorDecreto 494 de 1945 se ceó el departamento de Alto Paraná con tierras quepertenecían a Itapúa y San Pedro. Luego en julio de ese año, se creó el citado departamento, entre las serranías del Mbaracayú y los ríos Paraná y YacuyGuazú, con Hernandarias (Tacurupucu)como capitalEl verdadero desarrollo del Alto Paraná se produjo recién en la década de 1960 con la construcción del Puente de la Amistad y la represa hidroeléctrica Acaray, tomando un inusitado impulso en la décadade 1970, con la construcción del complejo hidroeléctrico Itaipú. Por Ley 426 de 1973, se designaron los límites al Departamento y como capital al distrito Presidente Stroessner que a partir de 1989se denomina Ciudad del Este

FUNDACION DE LA CAPITAL DEPARTAMENTAL
La historia de Ciudad del Este
Fue fundada por decreto el 3 de febrero de 1957 con el nombre de "Puerto Flor de Lis". Luego fue,en honor al dictador Alfredo Stroessner, Puerto Presidente Stroessner, luego, “Ciudad Presidente Stroessner”, hasta el golpe de estado que lo depuso el 3 de febrero de 1989. En esta fecha, el comandorevolucionario utilizó el nombre de Ciudad del Este; en días posteriores, fue plebiscitado el nuevo nombre que se le daría a la ciudad y los ciudadanos eligieron el de Ciudad del Este.
Es parte dela zona conocida como La Triple Frontera, formada además por Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú, puesto que ahí confluyen las fronteras de Paraguay, Argentina y Brasil.
Es llamada la “Ciudad Jardín” por...
tracking img