Historia del bambú

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
¿Estás fortaleciendo tus raíces? - La Historia del Bambú

“Todo aquello que es importante en la vida, requiere un tiempo de germinación y maduración” y solo aquellas personas que cuentan con ungrado elevado de perseverancia, paciencia, disciplina constante, enfoque y determinación, pueden considerarse “poderosos bambúes”.

El relato cuenta que en el Lejano Oriente vive un árbol cuyocrecimiento es el más rápido de todas las especies. Dicen que si te quedas quieto mirándolo, puedes verlo crecer, y no es de extrañar, pues crece hasta 32 metros por mes. Eso significa que crece un metrodiario, o lo que es lo mismo, unos cinco centímetros por hora. Es algo realmente impresionante.

El Bambú es el árbol de mayor crecimiento de todo el planeta, quizás la criatura viva que másrápidamente crece, tanto así que en Japón se usa aún hoy en día como materia prima y se le da una importancia aún mayor que al cemento, acero o al silicio de los semiconductores.

Sin embargo, tú puedes tomarhoy una semilla de bambú y plantarla en el jardín de tu casa, puedes regarla durante meses y meses, y no conseguirás que brote ni el más pequeño tallo, lo cuál podría ser una gran decepción para ti,¿verdad?

¿Por qué esa planta que crece tan rápido, no crece en tu jardín?

En un primer momento puedes echarle la culpa a la tierra; quizás sea demasiado pobre, pero si eres perspicaz, verás queotros árboles viven en ella, así que esa no debe ser la razón.

Quizás sea el clima de tu país, ¿Quién sabe? Quizás necesita otro ambiente para salir adelante.. Sin embargo, en Japón y China semezclan temperaturas extremas en todos los sentidos y esa planta aguanta el más caliente sol y el frío más extremo. De hecho es famoso por su habilidad para sobrevivir en cualquier circunstancia.

Haz laprueba. Toma una semilla, riégala durante siete meses y te aseguro que no lograrás nada.

¿Por qué?

Porque el Bambú es una planta extremadamente sabia. Durante sus primeros siete años crece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bambu
  • El bambu
  • Bambu
  • BAMBU
  • el bambu
  • bambu
  • bambu
  • Bambu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS