Historia del bicentenario de argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3717 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario de Argentina
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Logotipo oficial de la Celebración del Bicentenario.

El Bicentenario de la República Argentina tuvo lugar el 25 de mayo de 2010, doscientos años después de la Revolución de Mayo de 1810 en la cual se destituyó al virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros y se creó una Junta de gobierno conformadapor destacados representantes del pueblo, que se convirtió entonces en el Primer gobierno patrio de Argentina.
Contenido
[ocultar]

* 1 Fiesta del bicentenario
o 1.1 Cronograma
o 1.2 Otras atracciones
o 1.3 Postas
o 1.4 Puertas
o 1.5 Feria de las Provincias
o 1.6 Paseo gastronómico
* 2 Festejos en otros puntos del paíso 2.1 Provincia de Buenos Aires
o 2.2 Provincia de Córdoba
o 2.3 Provincia de Entre Ríos
o 2.4 Provincia de San Juan
o 2.5 Provincia de San Luis
o 2.6 Provincia de Santa Fe
o 2.7 Provincia de Tucumán
* 3 Otras adhesiones
* 4 Monedas conmemorativas
* 5 Véase también
* 6 Referencias
* 7 Enlacesexternos

[editar] Fiesta del bicentenario
Presidentes sudamericanos en la celebración. En la foto de izquierda a derecha, presidentes: Sebastian Piñera (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Fernando Lugo (Paraguay), Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil), Pepe Mujica (Uruguay), Seretario General Néstor Kirchner (Unasur)

En la ciudad de Buenos Aires,el gobierno nacional organizó el principal evento conmemorativo del año que se desarrolló principalmente en un tramo de la más importante arteria de la ciudad, la Avenida 9 de Julio. El festejo comenzó el día 21 de mayo y finalizó el día del Bicentenario, el 25 de mayo. Si bien la conmemoración se realizó durante todo 2010 en el país, este evento fue el único en el que se encontraronrepresentadas las provincias y países invitados.[1]
[editar] Cronograma

* Viernes 21 de mayo

A las 20: Homenaje a los 40 años del rock nacional
Contó con la presencia de Luis Alberto Spinetta, Moris, Fito Páez y León Gieco, entre otros. Litto Nebbia ofició de maestro de ceremonias.

* Sábado 22 de mayo

12 : Desfile militar
Contó con la participación de bandas deregimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejército con trajes de época y el escuadrón banderas. Se destacaron el Regimiento de Patricios y el Regimiento de granaderos a caballo, este último forma una escuadra histórica y escolta presidencial desde 1907. Ante un brote de arteritis viral equina (AVE) recientemente importada de Holanda, a la que los caballos locales no estabaninmunizados, el SENASA se reservó el derecho de suspender cualquier acto que incluyera a estos animales con hasta 48 h de anticipación. Desde el 6 de mayo fue prohibido, a nivel nacional, cualquier traslado de estos animales; por buena fortuna el plantel equino que desfiló durante los festejos del Bicentenario se encontró y encuentra sano.[2] .

También participaron Veteranos de la Guerra delAtlántico Sur quienes desplegaron una bandera que decía: ¡Gloria a los 649 héroes de Malvinas!.

15 : Desfile Federal
Cada provincia participó con intervenciones callejeras representativas, por ejemplo la de Jujuy marchó con un rebaño de llamas; por Santiago del Estero, hubo gauchos a caballo; por Córdoba se presentaron grupos de cuarteto, entre otras atracciones; la delegación de Santa Femarchó portando la que se considera la bandera más larga del mundo: una bandera Argentina de 18 kilómetros de longitud; por San Luis desfiló una delegación de alumnos primarios portando sus netbooks donadas por la provincia; Corrientes desfiló una delegación de bailarines de Chamamé y representantes del Carnaval de Corrientes con sus trajes caracteristicos. Recorrió el paseo desde la avenida...
tracking img