Historia del comerciol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL COMERCIO

A lo largo de la historia, el Comercio ha sido importante para la evolución hablando en términos generales, desde la prehistoria, en donde las principales formas de Comercioera el trueque que nace de forma empírica y que nos habla de una especie de civilización en aquellas sociedades.

Con el paso del tiempo, cuando las civilizaciones más avanzadas continúan en unproceso de desarrollo, los medios por los cuales se practicaba el comercio también evolucionan haciéndose cada vez más importantes e impulsando no solo el desarrollo del Comercio, sino también eldesarrollo de los medios de comunicación, y las relaciones entre los pueblos.

Parte de la fortaleza del Imperio Romano fue precisamente el Comercio y cuando este termina su dominio, EuropaOccidental y la red de comercio existente estuvieron a punto de colapsar, poniendo de manifiesto, que el Comercio es una parte muy importante en el desarrollo de las sociedades.

Entre el siglo XIII y elXVII entra el auge de Comerciar especias y gracias a esto, se incrementa las exploraciones y toman tal importancia que se llegan a comparar en valor con el oro.

Adam Smith defiende laespecialización económica para una mayor productividad de las empresas, habló también de la división del trabajo y como influyen en los mercados.

David Ricardo, James Mill y Robert Torrens mostraron laimportancia del mercado libre y hablaron de su famosa teoría de la ventaja comparativa. Años mas tarde se tocaron temas como la industrialización y la importancia de esta contando con el apoyo de losgobiernos de tal modo que generen y desarrollen su plena capacidad y así ser eficientes, y con esto beneficiar a las naciones y al comercio entre ellas.

La caída más importante del Comercio en lahistoria ha sido la Gran Depresión a principios del siglo pasado sin embargo también fue un reactivador de la misma al término de ella ya que a partir de ahí se desarrollo de manera importante la...
tracking img