Historia del credit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del crédito

Empecemos definiendo crédito :El origen etimológico de la palabra crédito nos remonta al latín creditum, que significa “cosa confiada” por lo tanto, la nocion del creditoaparece vinculado con tener confianza.
Un credito es una cantidad de dinero que se le debe a una entidad o persona. La persona tendrá que devolver el dinero en tiempo estipulado, generalmente junto alos intereses, seguros y costos asociados si los hubiera.


1. HISTORIA DEL CRÉDITO
En el mundo los bancos, el dinero y el comercio han tenido historias paralelas. Aunque en Colombia los primerosson relativamente recientes y hoy han logrado consolidarse, aún no alcanzan la profundización que necesita la economía.
Por su parte la historia del crédito se encuentra íntimamente ligada a lahistoria del comercio, a tal punto que puede afirmarse que el crédito es la etapa superior del comercio. También la historia de la banca representa en gran medida la historia del crédito, por lo que aquíse hablará de las etapas fundamentales en la historia del crédito.
Lo anterior, obliga a contemplar de manera somera las cuatro etapas fundamentales del comercio (trueque o permuta, compraventa nomonetaria, compraventa monetaria y crédito) a través del tiempo, así:
 El trueque o permuta, etapa que se caracterizó por la imperiosa necesidad de cambiar bienes excedentes de una producción, porbienes que haciendo falta, son a su vez excedentes de la producción de otro sujeto y que tiene necesidad de los que a otros le sobran. De esta manera el hombre inició su actividad de comercio,cambiando unos bienes por otros. MS Office 2007 Image

 La compraventa no monetaria, surge cuando ya no se da la coincidencia necesaria en los artículos excedentes de la producción de dos sujetos, detal forma que surgen los bienes denominados con valor nominal y que constituyen bienes imperecederos, fáciles de almacenar, pesar y medir como los metales. Ejemplo de esto es la sal, las pieles y...
tracking img