Historia del dixieland el dixieland ...

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Historia del Dixieland

El dixieland es un estilo del jazz en el cual los instrumentos, improvisa varias líneas melódicas que contrastan, apoyado por una sección del ritmo que marca claramente elgolpe y proporciona un fondo de acordes.
Todo comenzó con las bandas que actuaban en los salones de los bares tocando improvisaciones e inventando la música según iban actuando. El tiempo variabamucho según iban actuando. Los músicos jugaban con las notas de la melodía y añadían contra melodías.
La sección del ritmo marcó claramente el golpe y con tal que un fondo de acordes para apoyar los tresinstrumentos a solas. Estos era, generalmente, guitarra, tambores, tuba, y a veces un piano. El bajo de la secuencia y el saxofón fueron agregados más adelante durante los años 20.Las consonanciasdel jazz de New Orleáns fueron conocidos como marchas, melodías de la
iglesia o canciones populares.

[pic]

Instrumentos del Dixieland

Piano, saxo, trombón, clarinete, tuba, trompeta, guitarra,y batería.

Viento:

[pic]

Clarinete: El clarinete es un instrumento musical de la familia de los aerófonos. Dentro de la orquesta, se encuentra en la sección del viento-madera,junto a la flauta, el oboe, el corno inglés, el fagot y el saxofón.

[pic]

Trómbon: El trombón es un instrumento musical aerófono de la familia de viento-metal. El sonido se produce gracias a lavibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire.

[pic]

Saxofon: Es un instrumento musical cónico de la familia de los instrumentos deviento-madera, generalmente hecho de latón y consta de una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete.

[pic]

Tuba: es el mayor de los instrumentos de viento-metal. Es uno de losinstrumentos más recientemente añadidos a la orquesta sinfónica moderna. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS