Historia del fuerte sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE EL FUERTE SINALOA
En este viaje a el municipio y al pueblo de el fuerte Sinaloa fuimos a diversas partes turísticas de este municipio que lo caracterizan como pueblo mágico como son elmuseo el mirador, el palacio municipal, la iglesia de la natividad de maria, asi como 2 presas, la presa joseffa Ortiz de dominguez y la presa(no me acuerdo). También visitamos pueblos como capomosdonde fuimos presntes de diferentes danzas tradicionales y culturales de dicho pueblo.
Corresponde a Francisco de Ibarra en 1563 fundar la Villa de San Juan Bautista de Carapoa, emplazada en el ValleCarapoa o Cinaro aproximadamente a 30 kilometros de la ciudad (actual) del El Fuerte, sobre la margen izquierda del río Zuaque (Fuerte) de efímera existencia, atacada e incendiada por los belicososTehuecos.
La construcción de un fuerte para proveer de protección a los soldados colonizadores, se da en 1610 bajo la dirección de Diego Martínez de Hurdaide, quién bautiza éste asentamiento fortificadocon el nombre de: Fuerte del Marqués de Montesclaros, y del cual resulta la villa del Fuerte de Montesclaros a mediados del siglo XVII, con el nombre de El Fuerte, la ciudad dio origen al distrito yposteriormente al municipio del El Fuerte.
La ciudad cabecera de ésta municipalidad adquirió gran relevancia política y eclesiástica en la zona y su importancia se incrementó hasta las primerasdécadas del siglo XIX.
En 1824 el Congreso Constituyente señala a la villa de El Fuerte como capital del Estado de Occidente, formado por las provincias de Sonora y Sinaloa.
En 1825 se establece laprimera imprenta de Sinaloa en la villa de El Fuerte.
En 1826, por la insurrección de los indígenas Yaquis y Mayos, se cambia la capital del estado a Cosalá.
En 1833 se instala el servicio dediligencias entre Culiacán y El Fuerte.
En 1851 la epidemia de cólera, iniciada en Mazatlán dos años antes, propaga sus efectos devastadores en El Fuerte.
Con la desaparición del estado de Occidente,...
tracking img