Historia del futbol venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercero en la clasificación junto a Uruguay y Argentina
Un vino tinto entre los grandes

Uruguay, Argentina y Venezuela. Hoy el fútbol de Sudamérica está así, no sólo en la tabla de posicionespara las eliminatorias sino también dentro de la cancha. Por primera vez en la historia, Venezuela se ve con un gran chance para clasificarse y participar en la Copa del Mundo.

La vinotinto ha venidocreciendo como selección, el principal motivo de esto es el gran trabajo realizado por Cesar Farías, mostrando la homogeneidad del grupo, con el respaldo de todos a un proyecto a largo plazo y conuna meta en común, clasificarse para el mundial Brasil 2014.

La eliminatoria comenzó con buen pie para los de Farías, el cuarto puesto en la Copa América no fue casualidad, el primer triunfo en laseliminatorias fue grande, en el estadio José Antonio Anzoátegui en Puerto la Cruz, con un tanto cortesía de Fernando Amorebieta, para llevarse una victoria nada menos que ante la siempre complicadaselección Argentina de Messi, Higuaín, Di María. Histórico triunfo que agrega un plus emocional al grupo.

foto AFP
Nunca antes la vinotinto había derrotado a la albiceleste en juegos deeliminatorias mundialistas, es el primer triunfo tras diez enfrentamientos contra los argentinos en estas instancias desde 1985, publicó la cadena de noticas BBC mundo.

Fue sin duda un trago amargo para losargentinos, el técnico albiceleste, Alejandro Sabella, aseguró que el orden de Venezuela le impidió a su equipo organizarse y atacar.

Por otro lado sacaron un empate en Barranquilla en un partidomuy complicado por la lluvia y cerrando el año con victoria frente a Bolivia por 1-0, como locales en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, para concretar el mejor inicio histórico en eliminatorias.

Eneste momento la selección de Venezuela se encuentra de tercera en la clasificación con 7 puntos, al igual que Uruguay y Argentina, por diferencia de 6 goles con respecto a los charrúas, primeros de...
tracking img