Casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso:
La magia del iPod

1.El iPod con el pasar de los años ha evolucionado y modificado sus diferentes estilos de reproductores entre los que tenemos el iPod Classic, iPod Touch, iPod Nano y el iPod shuffle. Poco a poco se ha convertido en algo más que un reproductor de música, ha despertado en los consumidores un sentimiento de cariño y afecto, debido a ello podemos caracterizar a un ipod omás bien describir su personalidad como un reproductor que posee una estética impecable, una presencia escénica increíble, un reproductor que despierta el deseo de escuchar música o ver videos en el instante mismo, ha ido desarrollando debido a esa presencia un claro posicionamiento dentro de la sociedad como uno de los reproductores más deseados, en cualquiera de sus estilos y modelos, tantoasi que ha ido modificando la cultura poco a poco.
En comparación con otra marca, podemos mencionar la marca Sony, la cual es muy reconocida en artículos de sonido para el hogar y automóviles, sin embargo el reproductor o los reproductores de esta marca no alcanzan los estándares de calidad o de presencia de los ipod, su forma, su color, su forma de operar, su teclado, su estética, son simplementeinalcanzables para competir, hasta llegar al punto de cambiar hábitos y costumbres.
2. A nuestro concepto el usuario del ipod no posee un estilo de vida único, los usuarios del Ipod tiene deferentes estilos de vida, ya que el ipod se ha convertido en un utensilio electrónico ajustable para los diferentes tipos de esferas sociales y en si para cada tipo de persona dentro de las mismas. Pormencionar algunas, podríamos presentar los adolescentes, un grupo de personas jóvenes que se dedican en su mayoría al estudio, y que reciben ingresos a través de sus padres, además tienen una afinidad con la que respecta a la tecnología y por su puesto al uso continuo de objetos como el Ipod. Por otro parte podríamos traer a mención el grupo de personas jóvenes adultas, las cuales tienen ingresos propiosy además gustan de acceder a lo nuevo o último en tecnología, buscan además poseer mecanismos de aceptación y vinculo social por medio del cual puedan logren afinidad con otras personas. Sin embargo existen características que los unen y no precisamente es el poder adquisitivo de los individuos, nos parece que más que eso es el sentido de “la moda” y el interés por la música, videos entre otrosaspectos como la necesidad de estar al tanto con las últimas tecnologías en este tipo de artefactos, sin embargo esas características son generales de los usuarios de los ipod, existen o podríamos segmentar aun mas, por ejemplo los que tienen el ipod para escuchar música y ver videos, los que compran accesorios para el ipod adicionales o simplemente los que lo adquieren por simple “moda”
El ipodha cambiado los estilos de escuchar música en general, por ejemplo, ya no se escucha la música muchas veces por que nos gusta, sino solo por el sentido de saber que tenemos un ipod y por qué no , hasta para que nos vean con el ipod, una característica muy peculiar de los ipod es la de los audífonos blancos, esto ha desatado una era de compra de audífonos blancos de sobremanera, por ejemplo unapersona que tenga un reproductor de otra marca, compra los audífonos blancos para que los mismos parezcan de ipod.

Caso :
La Tablet PC: ¿Revoluciona el panorama de las computadoras personales?

Esta modalidad de computadora portátil ha supuesto un avance significativo en la aplicación de los estudios en lingüística computacional.
Existen modelos de tablet PC que sólo aportan la pantalla táctila modo de pizarra, siendo así muy ligeros. También hay ordenadores portátiles con teclado y mouse, llamados convertibles, que permiten rotar la pantalla y colocarla como si de una pizarra se tratase, para su uso como tablet PC.
Utilizan procesadores móviles, que consumen menos energía. El software especial que nos proporciona el sistema operativo nos permite realizar escritura manual, tomar...
tracking img