historia del grafitti

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Historia
Publicado el enero 10, 2013 por agaccg
La historia de la pintura va desde la prehistoria hasta la Edad Contemporánea, todas las representaciones realizadas con las diferentes técnicas ycambios, se combinan  con la historia del arte en su contexto histórico y cultural. La modalidad de plasmar imágenes, ha adoptado diferentes formas, según los distintos medios y métodos que la hanmantenido en constante cambio desde su invención
Hasta el siglo XX, la pintura se basa en el arte del dibujo. Con el transcurrir de los siglos se han creado diferentes métodos y estilos artísticos, asícomo teorías relacionadas con la finalidad del arte para, en algunos casos, reaparecer en épocas posteriores con alguna modificación.
Automáticamente la pintura ha evolucionado, adaptándose a cadaépoca y a su vez, a los métodos para realizarlas. En la actualidad han surgido diferentes técnicas para pintar, dándole paso a lo que hoy se denomina arte urbano o arte callejero.
Nacido de la expresióninglesa street art, hace referencia a todo el arte de la calle, algunas veces ilegal. El arte urbano engloba tanto al graffiti, los bailes y competencias callejeras, como a otras formas de expresiónartística que tienen como escenario lugares públicos bastante transitados, pretendiendo sorprender a los espectadores.

Arte callejero
Suele tener un llamativo mensaje subversivo que critica a lasociedad con ironía e invita a la lucha social, política o, simplemente, a la reflexión. Sin embargo, existe cierto debate sobre los objetivos reales de los artistas que actualmente intervienen elespacio público.
La forma de expresión artística con mayor auge en la actualidad es el llamado graffiti que se realiza con una pintura envasada en aerosoles, lo que permite pintar grandes superficies,normalmente los muros de las calles, a la pintura conseguida. Actualmente se fabrican pintura en aerosol exclusivamente para estos artistas
El graffiti “urbano” es la expresión o el grito ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del grafitti
  • Historia Del Grafitti
  • Grafitti
  • el grafitti
  • el grafitti
  • Grafitti
  • Grafitti
  • Grafitti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS