Historia del mkt

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
MARKETING
ACTIVIDAD VIRTUAL N° 2
{draw:rect}
*Sucesos de la* historia relacionado*s* con Marketing
CUESTIONARIO
¿Qué provoco el Sistema Mercantil y como se relaciona conmarketing? El descubrimiento de América provoco, prácticamente una Revolución comercial. Por primera vez se implementa una Teoría Económica propiciada por Francia, Italia, e Inglaterra ante la enormeriqueza adquirida por España. Estos, países celosos trataron por todos los medios de obtener riquezas y una de sus estrategias más poderosas fue vender productos manufacturados, y para lograrlo seesforzaron mucho en hacer crecer el comercio exterior; dando paso al nacimiento del Sistema Mercantil.
*¿Cuándo nace * el *término* de “orientación a la producción”? Nace con la RevoluciónIndustrial; las empresas en Europa y EEUU, mostraron una clara orientación a la producción. Dado que todo lo que se produjera era consumido de inmediato, la manufactura determina las características de losproductos.
*¿Por qué se origino el término* de “*Orientación* a las Ventas”? A partir de la gran depresión económica de EEUU. La capacidad de compra se redujo al mínimo y por esta razón secomienza a dar importancia a las ventas: desarrollándose técnicas destinadas a vender.
*¿Qué concepto dio origen al Mercadeo o Marketing y su relación con el *término* de la Segunda guerramundial*? El concepto que dio origen al Marketing, fue el orientar los productos al grupo de compradores que los iba a consumir o usar. Junto con ello se dirigen los esfuerzos de promoción a las masas, através de los medios masivos que comienzan a aparecer.
¿Para que se utiliza el *Marketing Personalizado*? Para una mejor rentabilidad de la inversión en marketing y utilizando la mayorparte de los datos del cliente que se posean. La personalización de las necesidades de los clientes de acuerdo a sus hábitos de compra en el pasado, pueden también suponer una importante mejora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MKT
  • MKT
  • MKT
  • Mkt
  • MKT
  • MKT
  • Plan de mkt de agencia de mkt
  • Mkt Tradicional Vs Mkt Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS