La quinta disciplina peter sengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Tabla de contenido
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………..…..
NUESTROS ACTOS CREAN LA REALIDAD Y PUEDEN CAMBIARLA
Dadme una palanca y moveré al mundo
¿Su organización tiene problemas de aprendizaje
¿Prisioneros del sistema o prisioneros de nuestro propio pensamiento?......................................
LA QUINTA DISCIPLINA PIEDRA ANGULAR DELA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
Las leyes de la quinta disciplina
Un cambio de enfoque
Configuraciones naturales: patrones que controlan acontecimientos……………………………….……...
El principio de la palanca………………………………………………….……………………………………………………..…
El arte de ver los arboles sin dejar de ver el bosque
LAS DISCIPLINAS GENERALES CONSTRUYENDO LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
Dominiopersonal............................................................................................................................
Modelos mentales
Visión compartida
Aprendizaje en equipo
PRIMERA PARTE
NUESTROS ACTOS CREAN LA REALIDAD….
Y PUERDEN CAMBIARLA
“DADME UNA PALANCA Y MOVERE AL MUNDO”
En la actualidad toda empresa se enfrenta aun mercado global cada vez mas exigente en el cuallas compañías buscan introducirse cada vez mas con mayor potencialidad y fuerza, es por ello que las organizaciones hoy en día deben ser lo suficientemente competentes para aspirar a mantenerse en el contexto actual; formando bases sólidas que le permitan progresar para alcanzar su máxima evolución y crecimiento, por ello es imprescindible que estas forjen una estructura interna que sea capaz degenerar un sistema adecuado para el logro de los objetivos de la organización, así se podrán ir construyendo organizaciones “inteligentes”, organizaciones en donde las personas que las integran sean capaces de generar un cambio ,sumar fuerzas, y actuar en conjunto desarrollando su máximo potencial para lograr los resultados establecidos y deseados por todo el equipo que integra la organización ,detal manera que al actuar de manera un poco mas liberal y conjuntamente, puede llevar a cumplir metas organizacionales propuestas debido a la constante y uniforme participación de todos los miembros de la organización permitiendo así desarrollar su capacidad de aprendizaje.
Las organizaciones que utilizan prácticas colectivas de aprendizaje como centro de competencia estarán mejor preparadaspara prosperar en un futuro, ya que esto les permite ir desarrollando las habilidades necesarias que se requieran para triunfar. Es decir que la probabilidad de obtener ganancias futuras en cualquier organización esta mayormente relacionada con su habilidad y capacidad de aprender cosas nuevas. De este modo las organizaciones que evolucionaran con mayor prosperidad en un futuro serán “organizacionesinteligentes”, organizaciones que aprovecharan en un máximo nivel a los talentos y capacidades de todo su personal, para así aprender como triunfar en equipo lo que nos permitirá marcar así una importante brecha entre las organizaciones tradicionales y autoritarias.
Las organizaciones inteligentes siguen una serie de disciplinas que les permiten un constante progreso e innovación las cualesdeben seguirse en su totalidad si es que se desean lograr las metas propuestas de la organización y en el desarrollo de la construcción de organizaciones aprendices.
DISCIPLINAS DE UNA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
Durante largo tiempo los intentos por construir organizaciones inteligentes no estaban basados en fundamentos estructurados por lo que no se lograron dar grandes avances en el desarrollode las mismas. Mas tarde se descubrió la existencia de 5 disciplinas que cambiarían totalmente el panorama desde el punto de vista de las organizaciones, pues estas diferenciarían y marcarían la pauta entre las organizaciones tradicionales, autoritarias y las aprendices. Y aunque se desarrollaron por separado cada una depende del éxito de las demás
1 .El pensamiento sistémico
Toda empresa...
tracking img