Historia del neem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El árbol del Neem es para los chamanes de los países del Sudeste Asiático la farmacia ambulante de la aldea, por sus numerosas y conocidas propiedades. Algunas propiedades del Árbol de Neem son:antiparásito, antiséptico, tónico amargo y antipirético.
Usos y propiedades del Árbol de Neem
Las propiedades terapéuticas del Árbol de Neem son numerosas y se conocen desde épocas remotas. Mucho antesde que la civilización occidental descubriera las cualidades analgésicas del árbol del sauce, del que proviene la aspirina, los fitoterapeutas de la India antigua ya habían documentado, en lasescrituras sánscritas más tempranas, las aplicaciones del Árbol de Neem.
La literatura ayurvédica está repleta de referencias a la eficacia del Árbol de Neem en el tratamiento de incontables dolencias. El"Report of indigenous drugs" de Madras y la Materia Médica Ayurvédica y Unani atribuye al Árbol de Neem propiedades para curar, entre otras patologías, la lepra, la malaria, diabetes, úlcera,hiperglucemia, eczemas y otras enfermedades de la piel.
En el "Yoga de hierbas", Vasant y David Frawley afirman, "el Árbol de Neem es uno de los purificadores de la sangre y de los desintoxicadores de mayoralcance en medicina ayurvédica. Reduce la fiebre y elimina las toxinas implicadas en la mayoría de las enfermedades inflamatorias de la piel". Más adelante, describen las propiedades del Árbol de Neemcomo antipirético, antiparásitos, antiséptico, y tónico amargo (regula el organismo).
Por su parte, Michael Tierra, en su obra herbaria agrega las características de astringente y antiinflamatorio ala descripción anterior. Y señala: "El extracto de las hojas y de la corteza tiene poder bactericida de gran alcance y actividad antiviral. También se toma internamente para eliminar parásitosintestinales".
En un artículo del Corriere / Scienza se afirma que es casi un misterio las dotes potenciales bactericidas y antivirales de algunos extractos de hojas y de la semilla del Árbol de Neem;...
tracking img