Historia del palacio de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma
De Nuevo León

Facultad de Arquitectura

Arquitectura e Identidad

Denisse Pastrana Quintanilla
Edificio: Palacio Federal

8 de mayo de 2010INTRODUCCION
El edificio del Palacio Federal, construido en la parte norte de la Plaza de la República, se encuentra situado en una céntrica zona, rodeado por amplias aéreas abiertas e importantesedificios administrativos y de servicios: el Palacio de gobierno al sur, la Iglesia del Sagrado Corazón y la Plaza Lorenzo Garza al poniente, las oficias generales de Editora El Sol (periódicos ElSol y El Norte) al norte y un gran estacionamiento al oriente.
El Edificio fue construido para alojar en un solo sitio las oficinas que la Federación tenia por diferentes rumbos, huboproyectos de hacerlo desde años anteriores, pero no se realizó hasta que Aron Sáenz llegó a la gubernatura de Nuevo León.
Se propusieron varios sitos, el del Obispado hasta el Colegio Civilfinalmente logró que se realizara algo que había propuesto desde el principio, tomar la mitad de la plaza de la república para construir un edificio completamente nuevo.
A partir de 1928comenzó la construcción del Palacio Federal. El proyecto y la ejecución de la obra estuvieron a cargo de la compañía FYUSA (Fomento y Urbanización ) constructora de la ciudad de México. Eljefe del Departamento de Arquitectura de FYUSA en aquellos años era Manuel Muriel, para diciembre de 1929 el edificio estaba prácticamente terminado. La ceremonia de inauguración se celebro el 4de octubre de 1930.
Fue la primera construcción moderna de Monterrey por una y desde luego la más alta por una década, además que demostró que se podía hace con el concreto armado material que aunno gozaba de la preferencia de la mayoría.
La ornamentación tiene varios detalles que indican su tendencia deco nacionalista en la ciudad México las cabezas de Quetzalcóatl en los antepechos de las...
tracking img