CHRISTIAN FIDEL PAZ

INTRODUCCIÓN
El salario es uno de los factores de mayor importancia en la vida económica y social de toda comunidad. Los trabajadores y sus familias dependen casienteramente del salario comer, vestirse, pagar el alquiler de la casa en que viven y subvenir a todas sus demás necesidades.
El trabajo que a continuación se presenta, está basado precisamente enanalizar lo que es el salario, desde la exposición de su etimología, hasta como se origina en principio lo que al día de hoy conocemos con el termino salario, también se desarrolla la definición yconcepto del Salario.
El estudio de los salarios, tanto a nivel jurídico como a nivel meramente económico, es algo que nos afecta a todos, como quiera que en un futuro seamos empleadores o empleados; ydebemos estar al tanto de todo lo que se genere al respecto.
Los cambios en la estructura salarial dependen de factores observables y no observables. La explicación del incremento salarial debido alos primeros, se ha concentrado en encontrar magnitudes que se relacionan principalmente con las características de los trabajadores como son, principalmente: educación y experiencia laboral. El segundoconjunto de factores ha sido relacionado con la desigualdad residual del salario. En los últimos años se ha observado un incremento significativo en la desigualdad salarial principalmente originadopor diferenciales en educación y experiencia laboral.

ORIGEN HISTORICO DEL SALARIO
Desde los comienzos mismos de la humanidad los salarios han constituido uno de los temas más delicados por lasimplicaciones humanas y sociales a que han dado origen en los distintos periodos en que se han dividido la historia del hombre sobre la tierra. Y aun hoy en día, cuando los extraordinarios avancestecnológicos han colocado al ser humano en los umbrales de la conquista de los espacios exteriores, los salarios constituyen tema de continua discusión. Sociólogos y economistas se mantiene en permanente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Historia del salario. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Salario/1221767.html

MLA

"Historia del salario" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Salario/1221767.html>.

MLA 7

"Historia del salario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Salario/1221767.html>.

CHICAGO

"Historia del salario." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Salario/1221767.html.