Historia del transporte publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL TRANSPORTE PUBLICO
La distancia que separa a la Bogotá de hoy de aquella habitada por nuestros ancestros de 1884 es tan grande, que hoy no es fácil imaginar el tiempo en que Chapinero era poco menos que un caserío al que se llegaba con dificultad, o suponer por un instante que sus calles lucían despejadas, ajenas al tráfico que a diario nos aflige sin posibilidad visible desolución.
Y es que desde los días en que herraduras de caballos capitalinos chocaban contra las piedras, dando cierta musicalidad espontánea a los caminos desiertos, hasta aquellos recientes años, cuando esa extraña especie de gusanos rojos metálicos atiborrados de pasajeros va por la ciudad diseminando el rugido discreto de sus motores, como si fuesen la sangre misma de la urbe, las historias se hanquedado perdidas en donde nadie sabe. 
El sistema BRT por primera vez en el mundo de la Red Integrada de Transporte (RIT, traducido como "red de transporte integrada"), implementado en Curitiba , Brasil en 1974. 
-------------------------------------------------
Principales características

Carriles separados para TransJakartaautobuses en Yakarta , Indonesia
Los sistemas BRT vienen en unavariedad de formas, tales como dedicado carriles exclusivos con sus propios derechos de vía (por ejemplo, Ottawa 's Transitway o Pittsburgh 's Martin Luther King Jr. Este Busway ), servicios de autobús con HOV carriles , dedicada autopista carriles (por ejemplo, Honolulu 's Villa Bonita) y paradas limitadas autobuses en las rutas ya existentes.
Un servicio de autobuses de tránsito rápido idealesse espera que incluya la mayor parte de las siguientes características:
* Bus sólo a desnivel (o en grado exclusivo) derecho de paso : Una dedicada carril buspermite que el bus para operar por separado, sin la interferencia de otros modos de transporte.Aunque los autobuses tienen un radio de giro de largo, carriles exclusivos dedicados pueden ser diseñados para normas más estrictas de unacarretera abierta, la reducción de los costos de construcción al mismo tiempo asegurar una operación segura.
* Un bus de sólo el derecho de paso puede ser elevado, deprimido, o no se colocan a través de un túnel. Un ferrocarril abandonado derecho de vía se utiliza a veces.
* Un centro de tránsito o de la calle de autobuses se pueden crear en los centros urbanos, dedicando todos loscarriles de una calle de la ciudad para el uso exclusivo de autobuses.
* De bajo costo los elementos de infraestructura que pueden aumentar la velocidad y la confiabilidad del servicio de autobús incluyen desvíos de autobuses , las islas de embarque, y los realineamientos acera.
Los costos de capital de la aplicación de las líneas de BRT puede ser inferior a los costos iniciales deconstrucción de líneas de metro ligero. Un estudio realizado por los Estados Unidos Oficina de Responsabilidad Gubernamental encontró que el costo de capital promedio por kilómetro de vías de buses fue $ 13,5 millones mientras que la luz los costes medios de ferrocarril fueron de $ 34.8 millones. [ 13 ] Sin embargo, una amplia gama de costos de capital se puede ver, como las líneas de BRT puede un costode entre $ 200,000 -. $ 55 millones por milla, mientras que LRT líneas puede variar entre $ 12.4 $ 118 800 000 por milla [ cita requerida ] El total de la inversión varía considerablemente debido a factores como el costo de la calzada, las estructuras de la estación, un parque y paseo instalaciones, sistemas de señales de tráfico y los vehículos.
TRANSMILENIO
El Sistema de Transporte Masivo delTercer Milenio -TransMilenio- hace parte del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) de Bogotá, que incluye la red de ciclorrutas y los proyectos futuros del Tren de Cercanías y la primera línea de Metro.4 5
Con la inversión financiada con un porcentaje de la sobretasa a los combustibles y los aportes del Distrito Capital y el Gobierno Nacional, se pudo dar inicio a este servicio. La...
tracking img