Recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sumario:

El presente documento es realizado teniendo como referencia el texto “configuraciones estratégicas y sistemas de gestión de recursos humanos una revisión de la tipología miles y Snow”. Que como sabemos se encarga de hablar sobre las organizaciones como son las defensivas, las exploradoras, analizadoras, y las organizaciones reactivas. También nos hablan sobre la estrategia buy y makela teoría de miles y Snow. Además de esto nos hablan de los empleados externos los cuales se basan en el rendimiento, reflejando los resultados obtenidos por el empleado más que su antigüedad en la empresa. También nos hablan de los empleados a largo plazo. En este ensayo voy hablar de:
* Las organizaciones reactivas.

* Estrategia buy y make.

* Modelo mecanicista y orgánico.Todos estos puntos están estrechamente ligados, ya que nos hablan de las organizaciones y los problemas que estas tienen como son los problemas empresarial, tecnológico y administrativo.
También miles y Snow nos hablaban sobre como las empresas deben ajustar sus sistemas de gestión de recursos humanos y la estrategia organizativa. Las empresas exploradoras deben adoptar un sistema buy, mientrasque para las empresas defensivas es más adecuado un sistema make. Yo creo que los modelos hay que implementarlos según la necesidad que tenga la empresa por que en algunas circunstancias se necesitaran empleados externos, que ya vengan preparados y con ganas de trabajar, saben de cosas nuevas como por ejemplo de la competencia pero en otros casos es bueno tener empleados fijos como lo hablábamosen una clase de recursos humanos cuando un empleado es piloso hay que retenerlo o cuando se vuelve indispensable como el ejemplo que nos dio el profesor nitch, cuando el ingeniero no se podía ir de vacaciones por que solo el sabia como arreglar el sistema. Dependiendo de los casos se podría recurrir a cualquiera de los dos métodos buy o make.

Marco teórico:

Una porción significativa del marcoteórico, tiene que ver con el documento de referencia “configuraciones estratégicas y sistemas de gestión de recursos humanos una revisión de la tipología miles y Snow” donde el autor Jesús Manuel Rodríguez Pérez nos hablaba sobre varios autores como lo son miles y Snow, nos hablaba sobre la estrategia organizativa y la capacidad adaptiva, sistema buy y make, la relación entre la estrategia y lossistemas de gestión de recursos humanos. También nos hablaban del ciclo de adaptación los cuales son:
* El problema empresarial.

* El problema tecnológico.

* El problema administrativo.

Argumentación:

Las organizaciones reactivas que estas son las organizaciones que tienen poco control sobre su ambiente externo, carecerá de la capacidad para adaptarse a la competenciaexterna y carece de eficaces mecanismos internos de control. No tiene una estrategia, un diseño.
¿Por que me enfatizo en estas organizaciones?
Hace 17 años mis padres crearon su empresa este es un supermercado que queda ubicado en el sur de Bogotá, ellos han ido evolucionando en sus esfuerzos compitiendo con otros supermercados de la zona, ellos han demostrados ser una personas luchadoras, ya que seapropiaron de la mayoría de clientes y fueron creciendo hasta llegar hacer el mas grande de la zona, expulsando a la mayoría de supermercados de la zona ahora solo nos queda una competencia que no es significativa. pero se fueron quedando estancados, ellos piensan que no hay necesidad de seguir creciendo, con eso es suficiente, estamos cansados es lo que dicen; y no faltan las peleas ya quetrabajamos varios de la familia allí, bajan las ventas, reina un clima de desorden, se tiene la impresión de perder el control, no se ven los objetivos claros, no se pueden alcanzar los objetivos propuestos, aumentan los conflictos (entre familiares, con los empleados), cada integrante de la dirección tiene objetivos distintos, cada vez que se soluciona un problema aparece uno mayor y, en general,...
tracking img