Historia del vestido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIO DE LA HISTORIA DEL VESTIDO DESDE LA PREHISTORIA

El ser humano actual es el resultado de un proceso evolutivo.
Los hombres mas primitivos vivieron en África en medio de un clima cálido yrodeados de bastante vegetación, no les obligaba protegerse del frio por esta razón el primer objetivo fue el de embellecer a quien la llevaba. Llego un momento en el que nació la falda hecha con filasde hojas, no fue usada exclusivamente por mujeres también la usaron hombres quienes pretendían mostrar quien mandaba.
Se movieron hacia tierras mas frías, en este medio el objetivo principal eracubrirse el cuerpo tuvo que superar dos problemas: dar forma a la piel y hacerla suave y flexible. Después necesitaron fijarla al cuerpo para que no se cayera y así se alcanzó uno de los grandes avancestecnológicos la invención de la rueda o el descubrimiento del fuego y la invención de la aguja. Afilando los huesos más finos y usando como hilos los tendones de los mismos animales se hicieron lasprimeras prendas de piel.
Los diferentes grupos humanos consiguieron domesticar los animales y se convirtieron en agricultores.
En la edad del trapo las mujeres ocupaban un papel destacado, ya que lavida del grupo dependía del número de individuos que lo integraban. Como las mujeres, antes y ahora, eran las que parían, se las consideraba las fuentes de la vida. Para aquellas gentes la fertilidadde la tierra, de los animales y del propio género humano era un regalo de las divinidades, las cuales adoptaban forma de mujer, la "diosa madre".
La prehistoria se divide etapas o partes: PaleolíticoEdad de Piedra, Neolítico, Prehistoria, Edad de Cobre, Edad de los Metales, Edad de Bronce, Edad de Hierro .
En el Paleolítico en la Península Ibérica Paleolítico es una etapa de la prehistoriacaracterizada por el uso de piedras talladas, aunque también se usaban otras materias orgánicas para diversos utensilios: hueso, hasta, madera, cuero, fibras vegetales, etc.
Los hombres y las mujeres...
tracking img