Historia del vestido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Línea del tiempo:

“Etapas representativas de la evolución del vestido en el siglo XX”

“Los años 10”
Se destacaba por los pantalones de los hombres seusaban remangados. El largo de las faldas de redujo hasta estar a la altura de los tobillos.

“Los años 20”
Se puede decir que las prendas de vestirentraron en la era moderna. En esta época las mujeres se liberaron completamente de la moda constrictiva y apretada para usar ropas más cómodas (como faldas cortas ypantalones). Los hombres también abandonaron los trajes para utilizar ropa más informal

“Los años 30”
La atención que se prestó a los hombros, hombrerasexageradas para hombres y mujeres. Este período también vio la aparición del uso generalizado de fibras sintéticas, especialmente para los vestidos de rayón,para los forros, lencería, y medias de nylon sintéticas. La cremallera comenzó a utilizarse ampliamente

“Los años 40”
La producción textil estuvo dominadapor el nylon, peinados tipo colmena, enaguas, lápiz de labios brillantes, y con frecuencia la proyección de una “alegre y feliz” persona.

“Los años 50”
Enesta época fue muy congruente a la de los 40s hasta que el dobladillo de los pantalones empezó a subir y una silueta tipo huevo más futurista, tambiénincluyó faldas más largas, ya sean flojas ó entalladas.

“Los años 60”
A mediados de la década aparecieron: la falda-pantalón, la mini falda, los vestidos enforma de caja de PVC y las botas a go-go. El bikini muy popular se puso de moda.

“Los años 70”

Este año se caracteriza por que aparece el estilo hippie se
tracking img