Historia del vino rosado

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Historia de los Embutidos de Alemania
Desde la prehistoria el hombre aprendió a conservar la comida. En ese entonces lograba este fin, al cortar la carne en tiras finas y dejándolas secar en elsol. Otro método usado consistía en mezclar grasa con la carne polvorizada. La llegada del fuego ayudo a conservar los alimentos, ya que se podían cocinar e incluso usar el humo para poder preservarmejor las comidas. Después se descubrió que podían conservar alimentos especialmente carnes al cubrirlas de sal.

Sabemos que los embutidos ya existían desde los tiempos de Grecia clásica ya que enobras literarias de ese tiempo se mencionan embutidos como jamón, o tocino. Incluso en las obras de Homero se podía ver el consumo de chorizos. El chorizo como la conocemos hoy en día no se dio hasta laépoca de los Romanos, ya que fueron ellos quienes le dieron la forma que tiene. Esta forma se la denominaba “botulus” o “botellos”. El uso diario era muy común ya que era barato, fácil de preparar ysencillo de conseguir, sin mencionar que era una de las comidas más sabrosas del tiempo. Los embutidos eran preparados principalmente en Galicia, Asturias y León.

A partir del siglo XV la mayoría deganado se criaba fuera de las ciudades. Al momento de matarlos se lo hacía en lugares específicos destinados para este fin, y las piezas de carne se vendían en carnicerías. Los cerdos por otra parteeran cuidados de buena manera y sobre alimentados con la mejor comida posible para asegurar que estén bien nutridos. Se los sobre alimentaba para mejorar la calidad de los embutidos provenientes deeste animal. Esta práctica se ha mantenido hasta la actualidad en la cual a los cerdos se los alimenta de avellanas. Fueron los italianos y españoles quienes durante esta época se centraron más enproducir embutidos.

No fue hasta principios del siglo XIX en donde la revolución industrial cambia la vida de toda Europa. La producción alimenticia fue beneficiada de esta revolución gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinos rosados
  • El vino rosado
  • Historia del vino rosado
  • Historia del vino rosado
  • Analicis de publicidades de vinos rosados
  • Comercialización De Vino Rosa Jamaica
  • Reporte De Vino Rosa De Jamaica
  • dias de vino y rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS