Historia, desarrollo y estado actual de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia de la vida del ser humano se han llegado a presentar diversos tipos de necesidades, tanta ha sido la persistencia de éstas, que el hombre ha buscado la manera de satisfacerhasta las mas mínimas exigencias; después de haber solucionado el problema de poder construir espacios que sirvieran como refugio para la lluvia, el frio y todo aquello que pudiese presentar unpeligro para la sobrevivencia del ser humano, comienza a despertarse la inquietud de poder embellecer dichos espacios, o mas bien, de poder hacer que éstos desempeñen diferentes funciones al mismo tiempo,creando así una atmosfera y una función en común.
Existen pruebas de que la arquitectura llegó a presentarse desde tiempos prehistóricos, es bueno también compartir que la transmisión del conocimientode la misma presenta también pruebas seguras. Fue con la llegada de la filosofía y el conocimiento griego, que la palabra arquitectura se presenta y se aplica dando un significado propio y básico,éste dice que la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción de los edificios o estructuras, siendo el arquitecto así, el jefe o director de laconstrucción. Éste concepto se ha conservado al pasar del tiempo como algo básico, ya que a fin de cuentas, muchos reconocidos filósofos, artesanos, escultores, pensadores y diseñadores entre otros, han definido ala arquitectura con opiniones y conceptos personales, enriqueciendo y complementando cada vez mas el significado de la palabra ya que todas comparten una misma idea principal.
La arquitectura ha idoevolucionando al paso de los años, esto lo ha hecho a un ritmo constante y progresivo, se habla de que en tiempos atrás, los arquitectos solo podían ser personas con grandes conocimientos filosóficosy con demasiado tiempo estudiando el tema, resaltando de esto, que eran muy pocas las personas que podían practicar y transmitir los conocimientos de la arquitectura. Esta ideología fue cambiando...
tracking img