Historia, desarrollo y estado actual de la profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia, desarrollo y estado actual de la profesión

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas parala resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los individuos.
Para el desarrollo de laingeniería es sumamente indispensable el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias exactas, lo cual se obtiene mediante estudio, experiencia y práctica, paradesarrollar y aplicar su juicio y manejar las herramientas y materiales para el desarrollo y aplicación de los conocimientos adquiridos para su trabajo. La ingeniería esta directamente ligada al ser humanodesde su nacimiento como conocimiento especifico puro y exacto muy ligado a la revolución industrial, es uno de los pilares más fuerte en el auge y crecimiento de las ciudades modernas. El ser ingenioimplica tener una combinación de sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica.
El desarrollo profesional abarca todo tipo de facilitar oportunidades de aprendizaje, que vandesde títulos universitarios a los cursos formales, conferencias y el aprendizaje informal oportunidades situado en la práctica. Se ha descrito como intenso y de colaboración, a ser posible laincorporación de una fase de evaluación. Hay una variedad de enfoques para el desarrollo profesional, incluida la consulta, el coaching, comunidades de práctica, estudio de la lección, el asesoramiento, lasupervisión reflexiva y asistencia técnica.

Los Ámbitos Del Desarrollo De La Profesión En El Contexto Social.

El éxito de las empresas, actualmente está dado por la formación de equipos de trabajo yla capacidad de la organización de adaptarse a los cambios. Además se debe considerar que dentro de las competencias individuales de los miembros en los equipos de trabajo se incluyen: iniciativa –...
tracking img