Historia fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotografia
Introducción
Desde hace muchos años, hemos podido apreciar cómo la sociedad busca retratar los acontecimientos importantes, o dejar su imagen como legado para futuras generaciones. Estatarea la llevaban a cabo hace mucho tiempo atrás, los diferentes y talentosos pintores, que se encargaban de retratar de la manera más parecida y fiel, algún suceso o alguna persona. Peroactualmente, esta forma de retratar las cosas, se ha reemplazado en gran parte, debido a la fotografía, la cual logra grabar, ya sea en papel o de manera digital, una persona, un paisaje, un animal o algo queesté sucediendo, en breves instantes y de una manera sencilla y que tiene como resultado un imagen cada vez más idéntica, gracias los constantes avances tecnológicos, de lo que se busca retratar.
Lainvención fotografía y los muchos avances tecnológicos, han permitido que un grupo mayor de gente, pueda registrar diversos momentos de sus vidas de una manera más sencilla, rápida y accesible entérminos económicos, ya que antes era un proceso lento, que requería minuciosidad y por lo tanto, era más caro. Además, los avances tecnológicos, han permitido obtener retratos cada vez más precisos dediferentes cosas que vemos o suceden a diario.

Desarrollo
La fotografía nace en el año 1839, con el primer proceso fotográfico llamado daguerrotipo, desarrollado por Louis Daguerre. Este procesoconsiste en que, una superficie de plata, la cual era expuesta a vapores de yodo con el fin de que se formara una superficie fotosensible y para ser revelados se usaban vapores de mercurio. Pero esteproceso tenía ciertos inconvenientes, para obtener la imagen: la placa debía ser expuesta a luz brillante durante al menos 10 minutos, los vapores de mercurio eran muy perjudiciales para la salud y lapieza era única y muy frágil. Un año después, William Fox Talbot, desarrolla un procedimiento llamado calotipo, que consiste en obtener un negativo de papel que luego era positivado en otra hoja de...
tracking img