Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre publicidad y propaganda
Por Chiqui Lorenz en Empresas , Septiembre 3, 2008 | 22 comentarios
Saber diferenciar bien entre ambas nos sirve de ayuda para que podamos hablar conpropiedad…


Bien, veamos como comienzo lo que quiero aportar hoy es algo relacionado con la carrera universitaria que estudie, Ingeniería en Marketing y Publicidad.
De lo que quiero hablarles es dela diferencia que existe entre la Publicidad y la Propaganda, ya que muchas personas están interesadas en saberlo de manera práctica y sencilla debido a que la mayoría confunde a estas dos definicionesporque creen que son sinónimos y lo verdadero es que son definiciones con diferencias muy marcadas. Pues bien ustedes se preguntaran porqué o de qué me sirve y bueno yo les digo por la simple razónde que para cuando hagan un comentario lo hagan con propiedad diciendo ¡que buena publicidad! O en su defecto que ¡que buena propaganda!
Cuando miran la televisión y ven las distintas publicidades ypropagandas que en ella pasan, no dicen ¡que linda propaganda! o por ejemplo ¡que buena que está ésta propaganda!
Bien déjenme decirles algo, lo que pasan por la tele, la mayoría, no son propagandasson publicidades y saben ¿porque? Por esto:
Kotler y Armstrong, autores del libro “Fundamentos de Marketing”, definen la publicidad como “cualquier forma pagada de presentación y promoción no personalde ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado”
La American Marketing Asociation (A.M.A.), define la propaganda como “las ideas, información u otro material difundido comúnmente através de los medios (periódicos, páginas amarillas, radio, televisión, etc.) en un esfuerzo por ganar a personas para una doctrina o punto de vista”
En pocas palabras lo que quise transmitirles es quela publicidad: Es cuando se vende algo y por tanto la finalidad es económica y comercial, mientras que propaganda: Es cuando se intenta dar ideas, doctrinas, opiniones o creencias y su fin no es...
tracking img