Historia oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. Héctor Hugo Trinchero
Decano
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires
secretariaacademica@filo.uba.ar

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ud. a fin detransmitirle nuestra preocupación acerca del destino del Programa de Historia Oral, ya que se ha hecho público por distintos medios, las diversas dificultades que durante el último año viene atravesando elcitado programa para el desarrollo de sus actividades.
Este espacio dirigido por el Dr. Pablo Pozzi, quien con una generosidad y apertura notables despliega, con rigurosidad y excelencia académicas,tareas de extensión universitaria sumamente valiosas en la formación docente

tareas de extensión universitaria que resultan un aporte indispensable para la formación de docentes y estudiantes enel interior de la Provincia de Buenos Aires.

un fuerte compromiso con la renovación y democratización del campo de la práctica historiográfica y la generación de instancias institucionales, a cuyointerior se visibiliza a la labor de esa Universidad, con calidades reconocidas internacionalmente .

Se han hecho público diversas dificultades que en el último año viene atravesando el Programa deHistoria Oral de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA para el desarrollo de sus actividades. En estos días, autoridades de esa Facultad han decidido dejar sin espacio físico a dicho Programa loque impediría su normal funcionamiento.

Esta fecunda labor trasciende los límites de la pertenencia institucional contribuyendo a la generación de nuevos y valiosos patrimonios al construirfuentes de recaudos rigurosos y amplias temáticas para uso de nuevas generaciones de investigadores, de todos las ramas de la historia y las ciencias, desde la creación del Programa en 1993.
Asi mismo meproduce una profunda tristeza que una institución del prestigio consolidado de esa universidad, no contemple ni valore cuanto de significativo implica para el quehacer cultural, la labor realizada...
tracking img