Analisis tootsie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tootsie es una película en la cual el protagonista Michel Dorsey (Dustin Hoffman) es un actor que no consigue trabajo de lo que le gusta, por lo que decide probar suerte tratando de interpretar elrol de una mujer. (Travistiéndose)
El no conseguía trabajo como hombre debido a su fama de actor de mal carácter y cuestionador.
Michel se vio impulsado a tomar esta acción convirtiéndose enDorothy Michaels por que se sentía excluido del círculo de actores, que también podría ser detectada como una exclusión de la sociedad. “una exclusión que supone que el trabajador no tiene derechos”(lewkowicz).
El no tenía ningún tipo de oportunidad de encontrar un papel como hombre al que pueda representar, ya que con el solo hecho de decir su nombre era rechazado, se podría decir que hastaestigmatizado por algunos directores y productores del medio. Pero no podemos decir que era mal actor al contrario de esto era un excelente actor.
Como Dorothy el reconoció que estaba situado en una sociedadpatriarcal regida por un genero al que el pertenecía, el masculino que iba mas allá de las cuestiones físicas. Un género que se fue construyendo a través del tiempo y que culturalmente imponía unaconstrucción de una identidad social que le brindaba el poder de jerarquizarse ante el género femenino “había una gran desigualdad de poderes” (Eleonor Faur).
Para Michel el ponerse en el lugar demujer era cambiar a un rol totalmente distinto, a un rol que comprometía poner de si todo lo que representaba ser una mujer en esa época. El se ponía en el lugar del otro, reconociendo y respetandolas posiciones del otro, a través de las subjetividades adquiridas en su experiencia de vida.
Una vez que consiguió trabajo como actriz y estableció vínculos con su nueva apariencia, comenzó arelacionarse con personas que claramente reflejaban lo que el pensaba sobre las mujeres a simple vista. Pero a medida que se fue adentrando en su personaje como directora del hospital en la telenovela y...
tracking img