Historia politico-economica de alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO POLITICO-ECONOMICO DE ALEMANIA

PRESENTADO A:
PROF. Jimmy Collazos

PRESENTADO POR:
Ivon Sarria
Deysi Sanchez
David Yanza

VII SEMESTRE DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONOMICAS
ADMINISTRACION PUBLICA
Popayán
INTRODUCION
Por medio del siguiete trabajo queremos reconocer laestructura de Alemania como pais adecuadamente estructurado y unificado a travez de la historia, tanto en el ambito politico como en el economico. Vale la pena destacar la influencia que esta nacion ha representado y representa para el mundo actual, ya sea por su historia y por sus aportes tecnologicos a la humanidad, cabe destacar que su sistema politico-economico es uno de los modelos a seguir masrepresentativos del planeta y gracias a esto esta nacion presenta hoy en dia una participacion muy privilegiada a la hora de tomar descisiones o de hacer tratados economicos.
Aqui tambiense presentan algunas comparaciones con nuestro pais Colombia, tocando algunos factores relativos y de importancia llevados a ser comparados para un mejor entendimiento de porque esta nacion de la considera deprimer mundo y a la vez como a Colombia todavia se la considera como un pais en via de desarrollo.

HISTORIA
Desde la fundacion del Sacro Imperio Romano Germánico (962-1806), El imperio medieval se derivaba de una división del Imperio carolingio en 843, que fue fundada por Carlomagno en 800, y existió en diferentes formas, hasta 1806, su territorio se extendía desde el río Eider en el norte hastala costa mediterránea en el sur.
Tras la Restauración y revolución sucedida entre los años de 1814 y1871 y Tras abdicar el último monarca del Sacro Imperio Romano Germánico, se inició, en los antiguos estados que lo componían, una dispar búsqueda por crear un estado nacional alemán unificado. En marzo de 1848, la revolución estalló en Alemania. El objetivo, convertir a Alemania en un estadonacional e institucional. El primer Parlamento libremente elegido a partir de entonces.
La época conocida como Imperio alemán comprendida desde 1871 hasta el final de la primera guerra mundial en 1918, puesto que Alemania fue unificada como un moderno estado-nación en 1871, cuando se forjó el Imperio alemán, con el Reino de Prusia como su principal constituyente. Después de la derrota francesa en laGuerra franco-prusiana, el Imperio alemán (Deutsches Kaiserreich) fue proclamado en Versalles el 18 de enero de 1871. La dinastía Hohenzollern de Prusia lideró el nuevo imperio, cuya capital se estableció en Berlín. A partir de 1884, Alemania inició el establecimiento de varias colonias fuera de Europa.
La república de Weimar (1919-1933) nace tras la adversidad económica, debida tanto a lascondiciones de la paz como a la gran depresión mundial, es considerada una de las causas que provocaron el respaldo por parte de los líderes de opinión y los votantes alemanes hacia los partidos antidemocráticos. Aunado a esto, durante la guerra y hasta su fin se había mantenido a la sociedad alemana con la idea de que la victoria era casi segura y la falta de una invasión alimentó la teoría(Dolchstoßlegende) de que fueron las fuerzas democráticas (y comunistas, así como los judíos) las que traicionaron a la patria y provocaron la derrota.
Tras la muerte de Hindenburg se denominó a Adolf Hitler Jefe de Estado, lo que dio inicio a la Alemania Nazi. El 27 de febrero de 1933, el Reichstag fue incendiado. Algunos derechos democráticos fundamentales fueron derogados posteriormente en virtud de undecreto de emergencia. Una Ley de Hitler dio al gobierno el pleno poder legislativo. Sólo el Partido Socialdemócrata de Alemania votó en contra de ella; los comunistas no pudieron presentar oposición, ya que sus diputados habían sido asesinados o encarcelados. Un estado totalitario centralizado fue establecido por una serie de iniciativas y decretos, haciendo de Alemania un Estado de partido...
tracking img