Cuando la moda se puso de moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando la moda se puso de moda

Año tras año, década tras década, y mes tras mes somos victimas de un factor impuesto por nuestra sociedad que nos invita a abrir nuestras mentes y a optar pornuevas alternativas, nuevos géneros y hasta nos lleva en algunos casos a cambiar nuestro estilo de vida, LA MODA uno de los factores mas influyentes en nuestra sociedad en una época en la que no solo tuvoinfluencia en la gente, sino también en el estado, en la música y hasta en la filosofía.

Se dio comienzo a este controversial suceso entre los años 1960 y 1968, los cuales fueron denominados comolos “Swinging Sixties”, esta época para los jóvenes mas que para cualquier orto individuo de la sociedad fue la época de la revolución en contra de prácticamente todo, se denominó como un tiempo delibertades, falto de autoridad o disciplina y hasta el día de hoy, todavía tiene consecuencias tanto políticas como sociales.

Ahora pasando a hablar de los protagonistas de esta época, los jóvenes,veremos a muchos de ellos sumidos en la droga y la rebeldía cuestionando todo lo que pudiera ser importante para sus padres o seres queridos; Y no solo se revelaron contra sus padres sino también contrael estado y la iglesia. A pesar de todo esto, y no quedando aun conforme la juventud con todo lo anterior, pues se decidió también imponer un nuevo estilo y una cultura propia.

Todas estasinconformidades se empezaron a ver reflejadas en las vestimentas de los jóvenes, quienes también se oponían a la sociedad burguesa y cualquier símbolo de estatus en la ropa. Desde este momento, todos estabansiendo rehenes de una nueva forma de vida, nueva moda, música y nueva filosofía.

No solo fueron victimas de la rebeldía de toda la juventud estos ciudadanos, sino también de la muy mencionada“Revolución sexual” en el año 1961, pues fue precisamente en este año cuando surgió la famosa “píldora” (pastilla anticonceptiva) haciendo que todos el mundo manejara la sexualidad de manera libertina y...
tracking img