Historia sobre el melon

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Existen dos teorías acerca del origen del melón: unos expertos piensan que es originario de Asia meridional y otros atribuyen al continente africano su nacimiento, de hecho existen representacionesde esta fruta en tumbas egipcias de hace 4.400 años. Penetró en España a través de las rutas comerciales que llegaban al puerto de Cartago Nova (actual Cartagena) en los siglos de dominación romana dela Península Ibérica (del III a.C. al IV d.C.). Los manuales de horticultura escritos en este periodo muestran como los romanos dominaban el cultivo de melones, al igual que describen como lo servíancon almizcle, acentuando así su dulzor. También los musulmanes conocían sus propiedades ya que una de sus creencias dice 'el que sacie su estómago con melones se llenará de luz'.

Edad Media yModerna
Durante la Edad Media fueron introduciéndose en Europa, concretamente en Francia, donde la corte los consumía acompañados de vino moscatel.
Ya en la Edad Moderna Cristóbal Colón los introduciría enAmérica, aunque en los siglos XV y XVI su tamaño sería algo menor que en la actualidad.
En el municipio de Torre Pacheco se cultivan el 62% de los melones de la Región de Murcia. La historia de estasplantaciones se remonta a comienzos del siglo XX, aunque en aquellos momentos tan sólo se destinaban al autoconsumo. Pero en el último cuarto de ese mismo siglo comenzó a cultivarse de forma extendiday en 1974 ya existían en el municipio cinco almacenes que comercializaban en los mercados nacionales y europeos melones producidos en la zona. Un año antes el periodista alemán Von Anton Dieterichhabía afirmado que eran 'los mejores que jamás había comido'. Ya en 1978 la zona contaba con 1.350 ha, prácticamente un cuarto de la producción regional.
En el año 2007 la Consejería de Agriculturaemitió su 'decisión favorable a la solicitud de inscripción de la Indicación Geográfica Protegida Melón de Torre Pacheco en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia empresa melón
  • sobre la historia
  • Sobre la historia y los historiadores Griegos
  • Melòn
  • Melon
  • Melon
  • Melon
  • Investigacion sobre la historia del juguete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS