Historia sobre la vida de francis bacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francis Bacon, 1r vizconde de Saint Albans, [1] KC (1 22do, 1561 hasta abril 9no, 1626) fue un filósofo Inglés, político, científico, abogado, jurista, escritor y pionero del método científico. Él sirvió como Procurador General y Canciller de Inglaterra. Aunque su carrera política terminó en desgracia, se mantuvo una gran influencia a través de sus obras, especialmente como defensor y practicantede la filosofía del método científico en la revolución científica.Bacon ha sido llamado el padre del empirismo. [2] Sus obras establecido y popularizado metodologías inductivas para la investigación científica, a menudo llamado el método de Bacon, o simplemente el método científico. Su demanda de un procedimiento planificado de la investigación de todas las cosas naturales marcó un nuevo giro enel marco retórico y teórico de la ciencia, muchos de los cuales todavía rodea a las concepciones de la metodología adecuada en la actualidad. Su dedicación probablemente condujo a su muerte, que le puso en un grupo raro histórico de los científicos que fueron asesinados por sus propios experimentos.Bacon fue nombrado caballero en 1603, y ha creado tanto el barón Verulam en 1618, y el Vizconde deSan Albano en 1621, ya que murió sin herederos ambos títulos nobiliarios se extinguieron después de su muerte. Se le conoce murió de neumonía contraída mientras estudia los efectos de la congelación en la conservación de la carne.
Nicolás Copérnico — en polaco Mikołaj Kopernik, en latín Nicolaus Copernicus - (Toruń, Prusia, Polonia, 19 de febrero de 1473 – Frombork, Prusia, Polonia, 24 de mayo de1543) fue el astrónomo que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera estancia por Aristarco de Samos. Su libro, De revolutionibus orbium coelestium (de las revoluciones de las esferas celestes), suele estar considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época delRenacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensasresponsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Por su gran contribución en el campo de la astronomía, en 1935 se decidió llamarle en su honor «Copernicus» a un cráter lunar visible con la ayuda de binoculares, ubicado en el Mare Insularum.1El modelo heliocéntrico es considerado una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental.
Galileo Galilei(pronunciación italiana: [ɡalilɛ ː o ɡalilɛi], 15 de febrero 1564 [4] - 8 enero 1642), [1] [5] comúnmente conocido como Galileo, fue un físico italiano, matemático, astrónomo y filósofo que desempeñó un papel importante en la revolución científica. Sus logros incluyen la mejora del telescopio y la consiguiente las observaciones astronómicas y el apoyo para el copernicanismo. Galileo ha sido llamado el"padre de la astronomía observacional moderna" [6], el "padre de la física moderna" [7], el "padre de la ciencia", [7] y el "Padre de la ciencia moderna". [8] De acuerdo de Stephen Hawking, "Galileo, quizás más que cualquier otra persona, fue responsable del nacimiento de la ciencia moderna" [9].
El movimiento de los objetos uniformemente acelerado, se enseña en casi todos los de secundaria ycursos de introducción a la física de la universidad, fue estudiado por Galileo como el tema de la cinemática. Sus contribuciones a la astronomía de observación telescópica incluir la confirmación de una de las fases de Venus, el descubrimiento de los cuatro satélites mayores de Júpiter (llamados satélites galileanos en su honor), y la observación y el análisis de las manchas solares. Galileo...
tracking img