Historia soy nueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto 9

El Renacimiento

El Renacimiento
Contexto Histórico.

* En el siglo XV se produce un cambio de la forma de ver al mundo con respecto a la edad media con el auge de las ciudades.* Este movimiento nace en Italia junto con el humanismo en el siglo XIV y XV.
* Las nuevas ideas humanistas tuvieron una gran difusión gracias a la imprenta inventada por Gutenberg.
*Avances en la ciencia como el descubrimiento de Nicolás Copérnico que formulo la teoría del heliocentrismo (el sol es el centro del universo y la tierra gira alrededor.
* En la religión surgieron elluteranismo, el calvinismo, y la iglesia anglicana.
* Surgen las mecenas

Contexto social

* El surgimiento de la burguesía la condición del ser humano no depende ya de su rango familiar.* Nobleza: Españoles
* Clero: Iglesia
* Burguesía: Criollos
* Campesinado: Indígenas
* Pueblo debajo de la ciudades: Esclavos

Romeo y Julieta
Análisis Literario
 
Cuentala historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presiónde esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. 
Aquí los personajes desafían a la sociedad, a sus familias, incluso cuando saben que las cosas van a terminarmal. Lo que se intenta demostrar es que el amor es más fuerte que todo, incluso más que la muerte.

Modos y forma de vida.

Verona  ciudad al norte de Italia, es el lugar donde se desarrolla lahistoria. Se caracteriza por poseer un patrimonio arquitectónico e histórico muy bien preservado, contando con un anfiteatro romano, un castillo de la Edad Media, así como una seriede palacios e iglesias provenientes de la época medieval. Junto a estos atractivos y edificaciones como el Museo de Castell Vecchio, Verona posee la casa de Julieta que, aunque no existe ninguna prueba de que los Capuleto...
tracking img