Historia test de personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Universidad de Cambridge explicaba filosofía y psicología a finales del siglo XIX sir FRANCIS GALTON, que es el padre de la psicometría. Su laboratorio antropométrico le dio fama universal, yen 1884, con ocasión de un Congreso Internacional de Higiene, invitó a los londinenses a someterse, por el módico precio de tres peniques, a ciertas mediciones, como agudeza visual, tiempo de reacción,capacidad de discriminación táctil, etc. Resultado: un año después publicó la primera tabla de baremos, con la que los visitantes del laboratorio comparaban sus resultados.
La revista Mind publicóen 1890 un artículo (“Mental test and measurements”) de uno de los discípulos predilectos de Galton, James Mc Keen Cattell, en el que apareció por primera vez el término test. Puede decirse, pues, quela psicometría nació oficialmente ese año.
Entre 1890 y 1905 los psicómetras utilizaron unos test basados en que “no existe nada en la inteligencia que no se halle antes en los sentidos” ypretendieron medir la inteligencia con pruebas de agudeza visual.
En 1904 el psicólogo francés ALFRED BINET, inspector de enseñanza primaria, y el pedagogo SIMÓN recibieron el encargo de elaborar unas pruebaspara dictaminar con la mayor exactitud y objetividad posibles qué alumnos de enseñanza primaria, debido a su bajo nivel mental, necesitaban métodos pedagógicos especiales. Un año después apareció enla revista “L´année psychologique” un artículo firmado por ellos y titulado “Métodos nuevos para el diagnóstico del nivel intelectual de los anormales”; era la primera escala de Binet-Simón. Deaplicación individual, consta de varios subtest al estilo clásico (discriminación de pesos, comparación de longitudes de líneas, etc.), pero también de otros que su experiencia pedagógica había demostradomás significativos para el rendimiento escolar (pruebas verbales, sobre todo). Este primer verdadero test de la historia obtuvo un éxito fulgurante. Pocos años después la escala fue adaptada en...
tracking img