Historia wal mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES DE LA LECTIRA DEL CASO WAL-MART.
Agustín Jaime Lizcano Zamora
26 de Abril de 2010.

Es necesario hacer notar que el proceso de expansión de las compañías multinacionales alrededordel mundo ha traído múltiples beneficios en todos los ámbitos de los países en los que tiene presencia y no solo se les debe tachar solo como empresas que buscan el lucro.
Wal-mart desde su fundaciónen 1962, ha sido blanco de múltiples quejas por varios sectores de la sociedad, sin embargo pocas personas son las que conocen las múltiples acciones benéficas que directa e indirectamente produce através de sus practicas empresariales.
Es una cultura organizacional que se ha distinguido por unificar visión, valores, propósitos y expectativas de éxito de cada uno de los miembros de laorganización. Teniendo en claro que no hubiera podido existir el desarrollo exitoso de la empresa si no hubiera existido el respeto por cada ramo que hace posible el funcionamiento del minorista como son losclientes, a los asociados y proveedores.
Las nuevas tendencias sociales marcan una preocupación por la ecología y la labor social, por esto la empresa ha basado gran parte de sus nuevas estrategias enpro de las labores sociales, entendiendo que es sumamente rentable actuar ética y responsablemente. Dejando así expuesta la forma en que la empresa entendió que el hacer negocios pensando en el bien dela naturaleza y de las comunidades donde operan, puede ser sumamente redituable.
Con el buen manejo que ha tenido de la tecnología la empresa tiene la capacidad de entender y saber que productos nosirven o no se venden o hay que reducir el inventario existente en cada sucursal, todo esto con el fin de la satisfacción, retención y aumento de la clientela, que se mostró como punto medular deléxito.
Así mismo concluyo que la relación humana ha sido base fundamental de éxito y punto a seguir por las demás empresas del ramo.
Queda claro que Walton fue un hombre visionario que prácticamente...
tracking img