Historia d mayta resumen

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Resumen
Capítulo 1
El capítulo uno inicia con la descripción de el malecón de barranco, luego no va contando el narrador sobre su amigo Mayta, un niño que siente dolor por los pobres y que entra aun centro religioso para ser cura pero no le permitieron; después conoce a un alférez que le hace pensar sobre la revolución en Cuba hecha por Fidel Castro y le empieza a sembrar esa idea en sucabeza.
Capítulo 2
Este capítulo comienza narrándonos sobre el Doctor Moisés que en tiempos de Mayta era revolucionario y que pasó a ser un intelectual progresista que apoyaba mucho al centro de acción,durante mucho tiempo hubieron atentados y hablan del revolucionario cambio que se le da a Mayta; cuando van a la Costa Verde que era resguardada por soldados armadas.
Capítulo 3
Este capítulocomienza contando la ruta que se toma desde el malecón de Barranco, como se atoro, como le quitaron todo y los asesinatos que había por ahí, también relata la dura condición de la sierra y como laspersonas de allá viajaron a Lima en busca de mejores oportunidades aunque las condiciones de vida no sean los mejores.

Capítulo 4
Este capítulo nos habla de la historia de Mayta y del marxismo que enLenin y Trotski condenados por terrorismo. “SU PRIMERA TAREA DE UN MARXCISTA ES LA REVOLUCIÓN” o frases filosóficas como “EL ENEMIGO ES EL QUE ESTÁ MÁS CERCA Y PARA ACABAR CON ÉL, SI ES NECESARIO ALIARSECON EL DIABLO”.
Capítulo 5
Comienza con un tren que al narrador, lo lleva hasta Jauja, luego él va en busca de Vallejos, piensa cuanta gente habrá trabajado en los rieles por donde pasa el tren ,los puentes y túneles de míseros sueldos y los terroristas que acaban con los trenes, luego nos comienza a narrar sobre Jauja; la antigua capital del Perú escogida por Pizarro.
Capítulo 6
Mayta seencuentra con Blacquer, que fue su primer profesor de marxcismo, treinta años antes estudió en un círculo clandestino de estudio organizado por la juventud comunista, estalinista, los antípodas y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Historia De Mayta
  • Resumen de la historia del mayta
  • Resumen de la obra historia de mayta
  • Resum d història 2
  • Monografia De La Historia Del Mayta
  • Resumen D D Radio
  • Resumen D
  • Historia : D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS