Historia y análisis del banco de méxico

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Historia y análisis del banco de México

Me base un poco en la estructura del trabajo publicado en wikipedia pero sin plagiar nada, solo lo que se encuentra entre comillas es un copia y pega.Prologo
Antes de empezar el trabajo se debe saber lo esencial, lo esencial consta en ser: quien, cuando, como, dónde y porque. De esta manera podre explicar que es el banco de México realmente.
¿Quiénlo fundo?
Fundado por Plutarco Elías Calles en 1925, se creó como una sociedad anónima y comenzó a operar como el banco central de México (curiosamente Gómez Morín era es presidente del consejo).¿Cuál es el propósito del Banco de México?
Según la página de internet del mismo banco de México su finalidad es:
“Su finalidad es proveer a la economía del país de moneda nacional. En el desempeño deesta encomienda tiene como objetivo prioritario procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero ypropiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago. “
En buen español esto sería: aportar a la economía del país, hacer crecer la moneda, no generar exceso de monedas o billetes para que lamoneda no se devalué, promover el sano desarrollo económico de empresas personas e incluso gobiernos y crear y hacer sistemas de pago mucho más funcionales.
También el Banco tiene la responsabilidad deproveer al país con moneda y billetes nacionales (a menos que queramos llenar el país de euros u otras monedas innecesarias), al igual que debe eliminar los billetes falsos de circulación y ponermedidas de seguridad en contra de estos.
Para meter moneda al circuito económico del país se deben hacer censos y análisis muy detallados para evitar la devaluación de dicha moneda.
Estabilidad: ¿Esrealmente posible?
Estabilidad económica va de la mano con un término llamado: Inflación, inflación es un aumento es un aumento sostenido en todos o la mayoría de los precios, en México han habido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis factorial del banco de mexico
  • Analisis factorial del banco de mexico
  • analisis de la banca de mexico
  • Analisis factorial del banco de mexico
  • Historia de la banca de méxico
  • Historia de la Banca en México
  • Historia del banco de méxico
  • Historia de la banca en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS