Historia y desarrollo de la ingenieria en sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3453 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El propósito de este ensayo es definir que es la ingeniería en Sistemas Computacionales, conocer su historia, su desarrollo y el campo ocupacional con el que cuenta en la actualidad para los ingenieros en esta rama.
Para ello hemos realizado una investigación sobre la misma, hecho un análisis, anexado información de diversas fuentes, así como imágenes para una mejor comprensión.La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales se ha convertido en una de las principales, ya que su demanda cada día crece debido al avance tan acelerado de nuevas necesidades tecnológicas.
En toda empresa existe un área destinada a la informática, por ende podemos deducir que esta rama de la ciencia es muy importante para el desarrollo de una empresa, es vital, debido a que latecnología ayuda que la empresa sea más eficiente.
Escrutamos toda información para poder llegar a una conclusión, la ISC es sustancial hoy en día en la vida diaria, debido a que el avance tecnológico lo requiere, su finalidad es facilitar algunas tareas ya sea de una empresa u hogar.
El incluir información como mapas de ubicaciones industriales nos ayuda a percibir la situación laboral en cuestión denúmero de empresas a las cuales podemos ingresar, aunque sabemos que la ISC es sumamente importante en cualquier tipo de empresa.
Es notable que la carrera de ISC nos ayude a tener un mejor conocimiento tecnológico, precisamente por el hecho de que al estar al día con la tecnología tenemos la facilidad de adquirir más conocimientos.
HISTORIA Y DESARROLLO DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALESLas necesidades del hombre lo han llevado al desarrollo de nuevas tecnologías a través del conocimiento aplicado. Uno de los mayores logros del hombre ha sido la creación de la computadora, la cual no ha dejado de evolucionar y generar innovaciones a través de las personas que mediante ella siguen generando nuevas ideas y creando nuevas tecnologías. La informática está presente entodas las ramas de la ciencia, ayudando a la creación de prototipos, programas, investigaciones, creación de sistemas, aparatos para diagnósticos médicos, lo cual nos dice que debido al desarrollo de la informática ha mejorado el modo de vida de los seres humanos haciéndose cada vez más fácil.La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención,perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todos sus diversos aspectos incluyendo la resolución u optimización de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana. "Ingeniería de Sistemas es un conjunto de metodologías para la resolución de problemas mediante el análisis, diseño y gestión de sistemas" La primera referencia que describeampliamente el procedimiento de la Ingeniería de Sistemas fue publicada en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios de la Bell Telephone, subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T. Esta compañía desempeñó un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas por tres razones: la acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas, sutradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera. Así, en 1943 se fusionaban los departamentos de Ingeniería de Conmutación e Ingeniería de Transmisión bajo la denominación de Ingeniería de Sistemas. En opinión de Arthur D. Hall, "la función de Ingeniería de Sistemas se había practicado durante muchos años, pero su reconocimiento como entidad organizativa generó mayorinterés y recursos en la organización". En 1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el tema en el MIT y sería el propio Hall el primer autor de un tratado completo sobre el tema [Hall, 1962]. Para Hall, la Ingeniería de Sistemas es una tecnología por la que el conocimiento de investigación se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanas mediante una secuencia de...
tracking img