Historia y moral contradictorios en la tauromaquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y MORAL CONTRADICTORIOS EN LA TAUROMAQUIA

Corrida de toros Palabras que expresan una gran emoción para muchos, en países como España, Colombia, Perú, Ecuador etc. En los cuales sevive un ambiente de fiesta con la muerte de un toro de lidia que según ellos es respetado criado en buenas condiciones hasta el día que entra a la plaza en la cual se desarrolla uno de los grandesatropellos que se ha venido viviendo desde siglos pasados contra un animal que según los que hablan de fiesta taurina podría morir si no se sigue con este pasatiempo.
Este espectáculo que tienecomo objeto dar muerte al toro después de una faena con el torero, desangrando, masacrando y revolcando a el animal por toda la plaza es un espectáculo sin sentimientos en el cual se refleja unagran diferencia entre el sufrimiento animal y el humano. Disfrutar y celebrar la muerte con el triunfo de la vida. Escritores como Portocarrero 1expresa: “…cuanto seria del agrado de Dios prohibir lascorridas de toros” haciendo referencia desde un punto de vista religioso que esto es algo indebido, inmoral que la iglesia siempre ha estado en contra y ha hecho muchos intentos por acabar con estopero no ha podido.
Torero en hombros toro en piso confusión paradigma en el cual se vive una cultura de cientos de años basados en historias que no justifican este cruel atropello contra el bienestaranimal tomando un punto de vista antropocéntrico y justificando conductas en contra de lo que debería ser moral en nuestro diario vivir, si justificamos la muerte de un animal de tal formasanguinaria justificaríamos nuestra propia muerte de dicha forma 2"La fiesta de los toros es una barbaridad." En la cual muere un inocente.
Contando desde el punto de vista cultural la vida de un espécimenno puede depender de otro tan solo por ver como se es superior a otras especies por el simple hecho de haber desarrollado armas y estrategias de ataque a nuestros opositores. Para Barrionuevo...
tracking img