Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPCION, 14 de Octubre de 2010.

Compañeros Dirigentes:
De las distintas Federaciones Forestales del País.
Presente.

De nuestra consideración:

El Directorio de la Confederación Nacionalde Trabajadores Forestales de Chile (CTF), saluda atentamente a usted y a la vez se permite plantearles lo siguiente:

En diversos Encuentros Sindicales que se han sostenido en el presente año, seha planteado la necesidad de que el movimiento sindical forestal, se haga más visible y pueda mostrar que está trabajando en la defensa de los intereses de los trabajadores, en definitiva que estávivo.

También se han desplegado una serie de iniciativas tendientes a avanzar en la unificación de los trabajadores del sector, en ese sentido vale destacar los esfuerzos que ha hecho el ConsejoNacional Forestal, las Federaciones Internacionales de la Celulosa y el Papel (ICEM) y de la Madera (ICM), quienes han hecho 2 Encuentros conjuntos en La Posada y Casa Betania, con articulaciones a travésde FACELPA y CTF.

A esto agregamos el trabajo permanente de nuestra Confederación en las distintas zonas del país, capacitando y organizando a los trabajadores de la Madera.

Pues bien, en varioseventos surgió la idea de realizar un Gran Encuentro Nacional de Trabajadores Forestales en Concepción, en el mes de Noviembre, antes o durante la EXPOCORMA, que se realiza entre el 15 y el 20 deNoviembre. Ante lo cual proponemos que el Encuentro de los Trabajadores se realice el miércoles 17 de noviembre.

En este Encuentro, se trata de que cada Federación traslade a todos sus dirigentes debase hasta Concepción, donde realizaríamos una Marcha por el centro de la ciudad y culminaríamos con un Acto en la Plaza de Concepción, donde entregaríamos nuestra Propuestas y una señal potente deUnidad y Fuerza, que nos permita recuperar espacios de participación a nivel regional y nacional. Cada Federación deberá ver el tema de los recursos para los traslados, aunque cada sindicato base...
tracking img