Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRITOS DE MUERTE Y LIVERTAD.

JOSE ANTONIO LOPEZ VAZQUEZ.

MIGUEL ANGEL CHAVEZ RODRIGUEZ

1:La nueva España (México) solo tenía virrey, pero él no tenía el poder de todo. Como los criollos ya estaban artos de estar bajo el mando de los españoles se les ocurrió escribir un gobierno autónomo e irlo a exponer al virrey y a otras personas pero como a los demás no les pareció que lanueva España fuera gobernada por los mismos del pueblo (criollos, mestizos y los mimos que vivían ahí), al virrey casi lo convencían. Los demás mandaron a fusilar a los dos criollos y que al virrey lo encarcelaran.

2° capítulo…

La corregidora Josefa Ortiz había hecho juntas en su casa para planear la independencia pero como arias tuvo miedo de que lo mataran fue con los españoles adelatarlos y les dio el nombre de todos los que estaban en la conspiración. Luego alguien se entero que los habían delatado le dijo un padre y el padre fue a hablar con los corregidores (Josefa e Hidalgo) que la conspiración había sido descubierta, como miguel trabajaba para la corona su obligación era delatarlos y se fue con los españoles, les dijo que los hermanos Gonzales recolectaban armas así quelos españoles lo encarcelaron. Como hidalgo dejo encerrada a Josefa, ella le dijo a alguien de su confianza que le avisara a Miguel Hidalgo que la conspiración había sido descubierta y que había que adelantarla.

3° capítulo…

Miguel Hidalgo se levanto en armas y le dijo a las demás personas que tocaran en todas las casas para luchar, Miguel Hidalgo toco las campanas de dolores y empezó agritar QUE MUERA EL MAL GOBIERNO, VIVA LA INDEPENDENCIA, VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE, VIVA MEXICO. Fue cuando Miguel Hidalgo, Aldama, Allende iniciaron su lucha.

4° capítulo…

Hidalgo estaba en camino a Guanajuato y un teniente se entero que hidalgo venia con su ejército así que ordeno que todos se refugiaran en la alhóndiga. Que ahí no les iba a pasar nada y fue a una casa de criollos paradecirles que se fueran a la alhóndiga pero ellos no aceptaron ir que esa es su casa y que no la iban a dejar ir. Cuando llego el ejercito de Hidalgo empezaron a abrir casas, quemaron la puerta de la alhóndiga y pudieron entrar mataron a muchos hombres y a las mujeres las golpeaban hubo mucha violencia. Los que no se quisieron ir a la alhóndiga siguieron vivos por qué no entraron a su casa y mando a unode sus sirvientes a decirle a Hidalgo que esa casa no era de españoles pero como no regreso y se preocuparon por el así que el señor salió con Hidalgo pero para que no lo vieran se puso un manto negro y hablo con Hidalgo y le dijo que esa casa no era de españoles e Hidalgo les dijo que si que el ya sabía porque su papa era muy amigo de él y le encargo a uno de sus soldados que se encargara que noles pasara nada.

5° capítulo…

Hidalgo gano la pelea pero se murieron, muchos de sus hombres estaban muy heridos; ya estaban a unos pasos de la capital. Allende le dijo a uno de sus hombres que fuera a la capital a decirle al virrey que si se rendía, el virrey se enojo y le dijo que no se rendía que estaba dispuesto a luchar. Cuando llego con Hidalgo le dijo lo que el virrey le dijo ytambién le dijo que las personas le tenían miedo y buscaban un refugio por que supieron lo que paso en Guanajuato de la alhóndiga, Hidalgo ya no quiso seguir por qué Allende le dijo que mataran a todos sin importar quien eran Hidalgo dijo que no que el pueblo no tenía la culpa; cuando Hidalgo se fue a dormir Allende les dijo a sus hombres que mañana temprano partían a distrito. Al siguiente día Hidalgose fue al otro lado y Allende a México. Hidalgo fue aprehendido en Querétaro por Calleja, lo fusilaron cuando ya habían fusilado a Allende, Aldama y a los demás hombres.

6° capitulo…

Hidalgo fue aprehendido en Querétaro por Calleja, lo fusilaron cuando ya habían fusilado a Allende, Aldama y a los demás hombres.

7° capítulo…

Un capitán le dijo al virrey que México estaba rodeado de...
tracking img