Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO: Héctor Pineda Ugarte


CURSO Y GRUPO: I De Bachillerato

PROFESORA: Janina Caledonio

PROYECTO: Funcionamiento de un extintor

INTEGRANTESDina Alejandra Paz Suazo
Daniela María Pavón Colman
Sara Medina Chavarría
Thania Masiel López Maradiaga

FUNCIONAMIENTO DE UNEXTINTOR

MATERIALES:
-Bicarbonato de sodio colocado en una servilleta de papel
-Una botella para agua plástico pequeña, seca previamente
-Un tampón
-Vinagre
-Hilo de coserMONTAJE DEL EXTINTOR CASERO
Ponga 4 cucharadas de bicarbonato encina de la servilleta, cierre la servilleta y amarre con un hilo en forma bolsita (tiene que quedar): Introduzca 5 cucharadas devinagre en la botella. Suspenda la bolsita de bicarbonato dentro de la botella de forma que cuelgue (con una parte del hilo fuera) y o toque el vinagre. Tome el tapón o plastilina y coloque la pajillaen la boca de la botella.
PROCEDIMIENTO DEL EXPERIMENTO
Agite la botella, tapando con el dedo la pajilla y sujetando la botella al mismo tiempo, para mezclar el bicarbonato con elvinagre (sin destapar la pajilla).Quite el dedo y proyecte el gas que sale de la botella sobre una vela encendida.
EXPLICACION
La reacción química que se produce entre elbicarbonato (una base) y el vinagre (acido débil) forma dióxido de carbono que llena el recipiente y sale por la pajilla. Como es más pesado que el aire, al enfrentar la vela encendida expulsa el oxigeno.Sin oxigeno la llama se apaga. Este es el funcionamiento de un extintor.
SOLUCIONES
Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustanciadisuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. En cualquier discusión de...
tracking img