Historia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
Historia
Durante la primera guerra mundial se enfrentaron las potencias democráticas de la Triple Entente Gran Bretaña, Francia, Rusia contra la Triple Alianza de los viejos imperios entre AlemaniaAustria-Hungría e Italia además de las colonias de ambos bandos.
Las rivalidades entre las naciones Europeas avivaron lo que seria el inicio del conflicto que tuvo como detonante el asesinato delheredero de la corona austriaca el Archiduque Francisco Fernando y su mujer lo que conllevo alentada por Alemania la anexión de Serbia, acusada de organizar el atentado , le declaro la Guerra. Se puso enmarcha el juego de Alianzas.
Explicado el origen y los contendientes del conflicto destacar los pasos en los que se desarrollo la guerras, la guerra de movimientos y la guerra de trincheras, elalcance mundial del conflicto primera vez en la que una guerra tenia tal magnitud desarrollada entre agosto de 1914 hasta 1918 donde se inició el periodo de los tratados de paz y los armisticio.
Lacontienda nos deja clara una cosa que los objetivos anteriores al inicio del conflicto dejan en un lugar apartado de lo que pensamos es la forma de actuar que deja una imagen un tanto reprochable delcomportamiento de Alemania al ser la culpable bajo un punto de vista subjetivo del conflicto. Tiene un peso de vital importancia este punto ya que si Alemania no hubiera iniciado este conflicto no habríaquedado más que una tensión entre países no mas lejos de las que a día de hoy podemos encontrar en muchos países, es cierto que también en nuestros días vivimos guerras como la de Afganistán Líbano uotros escenarios en los que España esta colaborando actualmente a parte de mostrar a Alemania como acusada de ser el verdadero detonante de la guerra indicar que la alianza entre los países con Alemaniason por culpa de un carácter de debilidad ante el enemigo no por verdadera similitud en cuanto a objetivos. Sobre el conflicto en su inicio por una anexión cosa que no parece importante como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS