Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conscientes de la responsabilidad social que tienen hoy en día las compañías en un país como Colombia, en donde el panorama social refleja desigualdades, nace en el año 2006 la Fundación Colombina, organización que orienta sus programas al bienestar y desarrollo de las comunidades donde la Compañía realiza sus negocios.

Para llevar a cabo esta labor, la Fundación Colombina concentra suslíneas de acción en la educación de los hijos de sus colaboradores, en la recuperación y sostenimiento de las zonas verdes circundantes y en la implementación de programas que beneficien directamente a las comunidades de Cali, La Paila y Santander de Quilichao.

La meta de la Fundación está enmarcada en un modelo de desarrollo sostenible, por eso ha extendido su radio de acción y conocimiento a otrasentidades con fines similares, de tal manera, que puedan replicar programas de contenido social en beneficio de sus comunidades respectivas.
Así, durante el transcurso del 2009 la Fundación Colombina trabajó en los siguientes proyectos:
DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
Jornada de Operación Sonrisa: La Fundación Operación Sonrisa es una entidad que desde 1998 en Colombia, contribuye al mejoramientode la calidad de vida de personas con malformaciones craneofaciales, en especial niños con labio fisurado y paladar hendido. En el mes de julio, con el patrocinio de la Fundación Colombina, Operación Sonrisa realizó una jornada en Popayán, a la que asistieron 199 personas provenientes de diferentes poblaciones de los Departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Huila, Meta y Caquetá.

Durantela actividad realizada en Popayán, se intervinieron quirúrgicamente 43 niños en su mayoría, en edades entre 6 y 12 años. De igual manera se ofrecieron talleres y acompañamiento psicosocial a sus familiares, ya que es muy frecuente que se presenten problemas de estima y aceptación.

• Construcción de sede del Centro Colombo-Alemán: En asocio con la Corporación Empresarial del Oriente delAtlántico, la Fundación Colombina cofinanció la construcción de una sede del Centro Colombo-Alemán en Malambo.

El proyecto es ejecutado por el sector privado regional y el propósito será impartir cursos de capacitación para 1.200 aprendices de ese municipio y otras poblaciones circunvecinas en mantenimiento industrial, electricidad, electrónica, mecánica industrial y otras especialidades.
EDUCACIÓN• Becas JAIME H. CAICEDO: Otorgadas a los hijos de los colaboradores del Grupo Empresarial Colombina, para que estudien en la Universidad ICESI de Cali en cualquier programa de pre-grado de su elección.

En el 2009, entregamos siete becas a los hijos de los colaboradores de La Paila, Colombina del Cauca y Oficina Central que están cursando Mercadeo Internacional y Publicidad, Ciencia Política,Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Medicina y Diseño de Medios Interactivos.
• Becas CERES: La Fundación contribuye con el 50% del valor de la matrícula semestral a ocho colaboradores de La Paila que están cursando carreras tecnológicas en Gestión Empresarial, Logística e Informática en el Centro Regional de Educación Superior (CERES) que funciona en La Paila, mediante conveniocon la Fundación Caicedo González y la Universidad Autónoma de Occidente.
• Hogares Infantiles: Actualmente, la Fundación Colombina cuenta con tres Hogares Infantiles, dos de ellos en La Paila y uno en Santander de Quilichao. Bajo la orientación de profesionales expertas, a 101 hijos de nuestros colaboradores de las plantas, se les brinda una nutrición adecuada, espacios para la sana recreacióny estimulación temprana que permiten su óptimo desarrollo y crecimiento.
En el 2009, el Hogar Infantil de Santander de Quilichao fue trasladado a una nueva sede más amplia y moderna, lo cual permitirá crecer en un 40% en el 2010, el número de niños atendidos y cuyos padres trabajan todos en Colombina del Cauca.
• La Fundación contribuyó al sostenimiento de los Hogares Comunitarios que la...
tracking img