Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es?

 El Maderismo fue el primero de los movimientos que conformaron la Revolución mexicana. Fue dirigido por Francisco I. Madero entre 1909 y 1910.

Objetivo

 Su objetivo principal fuelograr la regeneración democrática del país a través del sufragio efectivo y la no reelección de los funcionarios públicos. Estas ideas fueron plasmadas por Madero en su libro "La sucesiónpresidencial de 1910", que levantó un conflicto entre la clase política mexicana e incluso permitió que Madero se entrevistara con el presidente Porfirio Díaz.

Alianzas políticas de Madero

 Se alío conVázquez Gomes para las elecciones, pero fueron derrotados por Díaz y Corral por 221 votos a favor y 18605 atribuidos a Corral.

 Terminado el movimiento asumió el cargo con Pino Suárez comopresidente.

Marco

Datos Generales

 El Maderismo es la época que precedió al periodo Porfirista, luego que Francisco I. Madero convocara a la guerra civil en noviembre de 1910 con el objeto dereencauzar a la legalidad al país.

 Al haberse dado en ese mismo año las elecciones para presidente, las cuales este personaje calificó como fraudulentas, al salir Porfirio Díaz como candidatotriunfador y teniendo por este hecho el derecho de gobernar a la nación mexicana durante seis largos años más.

Tercer diapositiva de La campaña militar y derrota de Díaz

 Los arreglos de Ciudad Juárezpasaban por alto la satisfacción de las principales demandas populares contenidas en el Plan de San Luis y por las que los trabajadores del campo y la ciudad se habían levantado en armas. Además secometía el error de mantener intacto el ejército federal y se convino en desmantelar las fuerzas revolucionarias.

 El 25 de mayo de 1911 se presentaba ante la Cámara de Diputados la renuncia dePorfirio Díaz a la presidencia de la República; “Con este acto llegaban a su término más de treinta años de gobierno”.

 De acuerdo con los tratados de Ciudad Juárez el gobierno de León de la Barra...
tracking img