Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULOS CONSTITUCIONALES

Considero que con la constitución de 1917 se lograron satisfacer las necesidades básicas como la salud y educación pues estabantotalmente ligadas, ya que los problemas de salud se debían principalmente al bajo índice de escolaridad y a las escasas redes de agua potable, drenaje y alcantarilladopor lo que la población presentaba frecuentemente enfermedades infecciosas y parasitarias. Así es que con la creación del Departamento de Salubridad comenzaron aimplementarse campañas sanitarias, de vacunación y de educación higiénica con lo que se logró disminuirlas. Además con la creación de la Secretaría de educación pública,se otorgó educación primaria a toda la población y se implementaron programas educativos para erradicar la alfabetización y que la educación primaria se extendiera yfuera pública.
Es entonces que el gobierno puso mayor énfasis en alcanzar el crecimiento económico, una vez que se ampliaron los servicios básicos.

En cuanto alArtículo 3º de la Constitución, considero que mejoró la educación en el país al ser ésta obligatoria pues creo que es deber nuestro como ciudadanos mexicanosestudiar y prepararnos para tener mejores oportunidades laborales y así al mismo tiempo que mejoramos nuestra calidad de vida, también contribuimos al desarrollo del país.Ahora, que la educación es gratuita, es lo único que modificaría del artículo pues en la actualidad ya no lo es incluso en preescolar ya que todos los padres defamilia están obligados a pagar una inscripción para que sus hijos puedan ingresar a la escuela, esto sumado a la interminable lista de útiles escolares que exigen.
tracking img