Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE LA LECTURA “CULTURA EMPRESARIAL”
Me pareció una lectura interesante ya que se hacen grandes comparaciones entre Japón y todos los países más desarrollados, perolo más importante fue la comparación con México.
En el se habla sobre el trabajo en equipo, ya que en Japón se sabe trabajar en equipo y bien, en cambio a los mexicanos noscuesta mucho trabajo realizar actividades grupales.
La mayoría de los jóvenes mexicanos queremos encontrar un buen empleo pero ¿por qué no pensar en crear nuevos empleos?
Lalectura me puso a pensar que es muy cierto el hecho de que empleos no hay y que deberíamos de tener una cultura más emprendedora y no conformista.
El hecho de que los japonesesestén dando pasos gigantescos en su economía se debe a su educación a su formación, que incluye los siguientes valores: honestidad, puntualidad, limpieza.
Otro aspecto importantees la religión en este punto nos damos cuenta de que los mexicanos pedimos y esperamos cosa contraria a los japoneses, ellos dan sin esperar nada a cambio. Saben ser agradecidos ybondadosos y como dice en la lectura “pequeña pero gran diferencia”.
El hecho de tener fe es algo en lo que coincido mucho, la confianza en ti mismo y el saber afrontar losproblemas con buenas decisiones.
Debemos de luchar por salir adelante y tener una conciencia económica, no caer en el consumismo tan fácilmente y saber invertir nuestro dinero.Porque se empieza desde pequeños con esa cultura empresarial para en un futura tener una visión exitosa y no conformista.
Tal vez pensemos que México no se puede salvar de lascrisis de la delincuencia, y que también lo único que hacemos es quejarnos. Y ¿por qué no pensar en hacer algo a cambio?
Tenemos que saber dar para prosperar y no solo esperar.
tracking img