Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO
Entre los desiertos de Libia y Arabia, el Nilo ha creado un valle fértil, el Egipto.
El Nilo se origina en dos grandes ríos; el Nilo Blanco; proveniente de los lagos del África Central, y elAzul, de Etiopía. Las condiciones de lluvia y el deshielo hace que el río inunde el valle en los meses de julio a noviembre. Al retirarse las aguas, queda la tierra cubierta de limo sumamente fértile impregnada de humedad necesaria para las labores agrícolas.
El año se dividía en tres estaciones, inundaciones, siembras y cosechas. El Nilo era una gran vía comercial, que unía a toda la región.Se trabajaban metales con bastante abundancia; el cobre y el estaño para producir bronce.
La población egipcia era una mezcla de pueblos libios o de otros provenientes de África Central y de pueblossemitas.
Su historia dinástica, de aproximadamente 3 000 años, muestra pocos cambios para un periodo tan prologando.

ANTIGUO REINO
Aproximadamente de 5 500 a 3 000 a.C. Se forman los “nomos”,zonas habitadas a orillas del río Nilo. Se unificaron hasta formar dos regiones: el Alto Egipto, al sur, que abarca desde la última catarata hasta el principio del delta y el Bajo Egipto, al norte,formado por el delta del Nilo, húmedo, extenso y fértil.
Hacia 3 100 a.C. Menes logra unificar estas dos regiones, fundando así el llamado antiguo Reino. Su título era l de faraón (“Señor de la casagrande”), que tiene como símbolos el buitre y la serpiente, representativos del Alto y Bajo Egipto. Se suceden en el gobierno una serie de dinastías (familias reinantes).
La cuarta dinastía, al ViejoReino, destaca la construcción de las pirámides. Estas son enormes edificios que en su interior guardan la tumba del faraón correspondiente. La más grande Keops.
A partir de la séptima dinastía, elAntiguo Reino entra en decadencia. Hay grandes inquietudes sociales que hacen que de fin a este periodo. Los faraones pierden el control efectivo a manos de la nobleza regional y de los sacerdotes....
tracking img