Historia...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA ES MAS QUE EL SIMPLE RELATO DEL PASADO, PUES NOS
PERMITE CONOCER LOS CIMIENTOS DE NUESTRA VIDA ACTUAL, SABER
DE DONDE VENIMOS, QUIENES SOMOS Y AUMENTAR LAS PROBABILIDADES
DE PREVER ADONDE VAMOS.

La Historia es una ciencia que estudia el origen y desarrollo de las sociedades humanas y de sus culturas, en el pasado.
Examina las primeras muestras de vida de dichos grupos humanos,ve cómo adquieren conocimientos, cómo sus integrantes entran en relación con otros seres humanos, cómo progresan, o cómo retroceden en ocasiones.
La Historia permite observar, al mismo tiempo, loque cada hombre destacado, o cada pueblo, han dado para el enriquecimiento de la cultura de la Humanidad, y cómo ese enriquecimiento ha podido beneficiar a los demás. Asimismo, mediante ella podemosconocer también las malas influencias que otros hombres u otros pueblos han tenido a su vez.

La historiología o teoría de la historia es una disciplina sobre la propia descripción de los hechoshistóricos y el tipo de análisis científicos generales necesarios para explicar los hechos.

Debe tenerse muy presente que una teoría de la historia, o historiología, no trata de explicar por quésucedieron ciertos acontecimientos históricos concretos de carácter episódico o anecdótico, ni trata de hacer predicciones a medio plazo sobre los acontecimientos futuros concretos, sino que tiene el objetivomucho más modesto de identificar simplemente patrones regulares y causas generales de los procesos históricos, especialmente a largo plazo.

La Historiografía es la ciencia que se dedica a estudiary a analizar cómo se ha dado, a lo largo del tiempo, el registro de hechos históricos por el hombre. La historiografía podría ser comprendida como la ciencia que hace historia sobre cómo el ser humanoha hecho historia a lo largo del tiempo, especialmente si se tiene en cuenta que los métodos, las formas, los objetos de estudio y los intereses han variado en cada época y espacio.
El término...
tracking img