Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orden Civil de Beneficencia.

Creada en 1856. Se concedía a españoles y extranjeros que habían realizado actos heroicos en beneficio de la humanidad o de las personas. Chancillería estaba establecida en el Ministerio de la Gobernación.

Orden Civil de Sanidad.Se concedía a españoles y extranjeros que hubiesen realizado servicios de carácter sanitario. El Ministerio de la Gobernación seencargaba de la Chancillería.

Orden de la Mehdauia.

Se concedía a españoles y marroquíes por servicios prestados a favor de la causa de la Zona de Marruecos confiada al Protectorado de España. La Chancillería tenía su sede en la Alta Comisaría de España en Marruecos.

Orden de la Hasiana.

Se concedía a españoles y marroquíes para premiar hechos meritorios en el Protectorado. La Chancilleríaestaba establecida en el Gabinete Diplomático de la alta Comisaría de España en Marruecos y su Gran Maestre era el Jalifa.

Cruz de San Raimundo de Peñafort

Tenía como misión premiar los relevantes en el campo de la Justicia y del Derecho. Podía ser concedida a españoles y extranjeros. Los grados eran:

• La Cruz Meritísima, concedida por Decreto, previo acuerdo del Consejo de Ministros• Cruz de Honor

• Cruz Sencilla, se colocaba al pecho.

• Medalla del Mérito a la Justicia, dividida en Medalla de Oro, Plata y Bronce.

Medalla del Trabajo

Se utilizaba para premiar la inteligencia, ejemplaridad, constancia y el desinterés en el trabajo. Podía ser de dos clases:

Medalla al Sufrimiento en el Trabajo, de oro, plata y bronce. Pendían de una cinta roja.Medalla al Mérito en el Trabajo, de oro, plata y bronce. Pendían de una cinta azul.

Medalla de la Vieja Guardia

Fue creada por Decreto y se concedía a todos los que pertenecieron como militares antes del 16 de febrero de 1936.

Recompensas de F.E.T y de las J.O.N.S.

La serie verde se destinaba a premiar los méritos políticos, la roja, los sufrimientos al servicio de la falange ocualquiera de los partidos unificados, y la de plata a los servicios heroicos.

Medalla de la Juventud. La concedía el Jefe Nacional del Frente de Juventudes, para premiar servicios relevantes a favor de la juventud.

Recompensas de la Cruz Roja Española.

El orden gradual era el siguiente:

Medalla de Bronce o de tercera clase, reservada al personal subalterno de camilleros.Medalla de Plata o de segunda clase.

Medalla de Oro o primera clase, no podía concederse a quien no estuviera en posesión de la de Plata con dos años de antigüedad

Placa de segunda clase, , no podía concederse a quien no estuviese en posesión de las Medallas anteriores

Gran Placa de Honor y Mérito, reservada al Jefe de Estado. Destinada a premiar serviciosextraordinarios prestados a la Institución.

Otras condecoraciones civiles:

Medalla al Mérito de la Administración Local, la Medalla al Mérito Policial, en el Ahorro, en el Seguro, La Medalla a los Donantes de Sangre, las medallas Municipales, Exposiciones…

Muy Distinguida Orden de Carlos III

El propio monarca la instituyó el 19 de Septiembre de 1771 y se trataba de una condecoración para agradeceral Altísimo el regalo que le hizo para asegurarle la sucesión con el nacimiento del Infante Carlos Clemente. Carlos III buscaba condecorar a todos los que hubiesen mostrado “celo y amor a su servicio, distinguiendo así el mérito y la virtud de los nobles”.

Con respecto a las condecoraciones militares, las más importantes son:

Real y Militar Orden de San Fernando

Creada por las Cortes deCádiz. Constaba de cinco clases:

La primera y la tercera para premiar servicios distinguidos en el Ejército. La segunda y cuarta para hechos heroicos. La quinta estaba reservada para los Generales Jefes del Ejército.

Durante la Dictadura, pasó a constar de tres clases:

Gran Cruz Laureada de San...
tracking img